Hoy celebramos el Día del Padre y es un momento ideal para reflexionar sobre cuál es el impacto que tiene la paternidad entre tantos hombres que decidieron convertirse en su propio jefe.
La buena noticia es que, según los especialistas, ser papá te convierte en un mejor emprendedor. La razón está en que la crianza de los hijos favorece el desarrollo de habilidades decisivas para poder iniciar y hacer crecer un negocio por ejemplo, aprovechar bien el tiempo o conectar mejor con las personas.
Si eres papá y emprendedor, conocer cuáles son esas ventajas te permitirá liberarte un poco de la presión de realizar a la vez dos tareas de tanta responsabilidad y usar esas habilidades a tu favor, para mejorar el manejo del día a día del negocio y dedicar más tiempo a tu vida y desarrollo personal.
Las 5 ventajas de la paternidad en los negocios
1. Mejora la capacidad de
gestionar mejor el tiempo:
Es cierto que emprender un negocio significa comprometerse, pero como padre has aprendido a gestionar tu tiempo, el que dedicas a tu hijo y el que dedicas a tu trabajo, por lo que te será más sencillo aprender a dar un espacio a cada labor que debas realizar. Además, también sabes que debes dedicarte a cada tarea al 100% mientras te encuentres realizándola.
2. Aumenta la capacidad de enfoque:
Poder concentrarse en una sola cosa a la vez es otra habilidad que los papás emprendedores desarrollan para ser más productivos.
3. Fortalece la motivación:
Ya no se trata solo de éxito y de dinero, un papá emprendedor desarrolla un sentido de legado y de misión.
4. Promueve el equilibrio entre
su trabajo y su vida familiar:
Siendo realistas no todos lo logran, pero la verdad es que el cuidado y la educación de los hijos, mantienen en alerta a los papás emprendedores a cerca del tiempo que le dedican a la familia.
5. Fomenta un estilo de liderazgo
que se basa en la empatía:
Los emprendedores que se convierten en padres conectan mejor con su emociones, se vuelven más sensibles e incorporan nuevos puntos de vista con facilidad, ya que si pudieron lidiar con los conflictos de uno o muchos hijos, podrán lidiar de manera más fácil con un equipo y resolver los conflictos, la experiencia del día a día con sus hijos le ha enseñado a pensar antes de tomar una decisión y, definitivamente, ha aprendido a controlar las emociones en vez de explotar ante cualquier problema.
Feliz Día del Padre.