Después de cuatro días intensos de competencia, finalmente culminó en el Campeonato Argentino de Juveniles de natación y otra vez con un saldo positivo para los representantes de la tierra colorada.
Máximo Yesa tuvo otro día brillante. Es que logró la medalla de plata en la prueba de los 50 metros pecho y, de esta manera, llegó a los cuatro podios en la competencia. Marcó 31 segundos y 69 centésimas y quedó a poco del ganador que fue Sebastián Frei, que registró 30s73c. El bronce fue para Arameo Jerez (32s54c).
Por su parte, Arameo Azula cumplió otra gran tarea, donde alcanzó dos finales. En los 400 metros combinados se ubicó en el séptimo lugar con una marca de 5m08s77c. El mejor fue José Gramajo (4m50s57c).
En tanto que, en los 100 mariposa, el representante del Club CAPRI terminó octavo, al marcar 1m01s96c. La medalla de oro en esta prueba fue otra vez para Frei, una de las máximas proyecciones nacionales de la disciplina.
Tras la competencia, los entrenadores de ambos nadadores hablaron con EL DEPORTIVO y manifestaron su conformismo.
“La participación de Arameo sigue siendo positiva. Siempre tratamos de mantenernos entre los diez mejores y cumplimos esos objetivos”, afirmó Marcela Báez.
En tanto que Gabriel Rodríguez sentenció: “Logramos bajar casi todas las marcas y estuvimos cerca de las marcas del Sudamericano. Máximo viene con una buena tendencia y respondió pese a que tuvo muchas pruebas. Me sorprendió su nivel y esto nos permite estar entre los mejores”.