A los gritos pidiendo ayuda. De esa forma una mujer de 32 años impidió que un asaltante se saliera con la suya. Fue el sábado a la noche en el barrio El Progreso de Posadas.
Según la denunciante, ese día a las 22 y en circunstancias en que regresaba a su domicilio, fue interceptada por un desconocido, el cual vestía campera negra y gorra roja. Tras intimidarla aparentemente con un arma de fuego de color negro, le exigió que le entregue su cartera, por lo que la víctima comenzó a gritar en pedido de auxilio y esto hizo desistir de sus intenciones al malviviente, quien huyó corriendo del lugar.
Momentos después y tras realizar un operativo cerrojo al llegar a la esquina de las calles Los Manantiales y Alondra, los efectivos observaron a un individuo detrás de unos árboles, quien al notar la presencia del personal motorizado salió corriendo intentando ingresar a un domicilio, siendo abordado y demorado de manera inmediata.
El sospechoso tenía características similares a las brindadas por la damnificada. Fue identificado y se supo tiene 28 años y se domicilia en Garupá.
Se incautó una tijera de color amarilla y un cuchillo tipo Tramontina. Mientras se realizaba el operativo una vecina de 45 años se acercó a la policía y manifestó que un hombre de similares características al detenido y cerca de la avenida Domínguez le sustrajo el teléfono celular a su hija de 14 años. El acusado ahora es investigado por ese otro robo.