sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Las Yaguaretés”, al repechaje rumbo a París

La Selección Argentina de rugby seven femenino finalizó segunda en el Pre-Olímpico de Montevideo y todavía lucha por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. También clasificó al Challenger Series, en donde competirán por una plaza en el Circuito Mundial.

19 junio, 2023
EN APOYO. Paula Pedrozo (tercera desde la izquierda) acompaña a Virginia Brígido Chamorro durante un ataque. (Prensa UAR)

EN APOYO. Paula Pedrozo (tercera desde la izquierda) acompaña a Virginia Brígido Chamorro durante un ataque. (Prensa UAR)

Las Yaguaretés, con la eldoradense María Paula Pedrozo como capitana, finalizaron segundas en el Pre-Olímpico Sudamericano para París 2024, tras vencer a Paraguay por 31-7, a Perú por 31-0, a Uruguay por 43-0, a Chile por 52-0 y a Colombia por 19-0, y caer por 17-5 frente a Brasil, el ganador del torneo.

De esta forma, el seleccionado nacional se clasificó al repechaje por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos (el cual se realizará en mayo de 2024) y al Challenger Series, en donde competirá por una plaza en el Circuito Mundial.

El objetivo principal (ir a los Juegos Olímpicos) se sabía que era una misión difícil, pero igualmente el balance de la actuación de Las Yaguaretés en la Qualy de Montevideo es positivo, porque se cumplió la otra consigna que se habían planteado: dar un paso hacia adelante y recuperar el segundo lugar en sitial del continente.

Y como esa meta se alcanzó, las sensaciones son auspiciosas. Porque se dio apenas el primer paso en este nuevo ciclo de reconstrucción.

En el torneo Preolímpico que se llevó a cabo en el Estadio Charrúa, el seleccionado argentino femenino conquistó la Medalla de Plata, y de esta manera se clasificó para participar del Repechaje para ir a los Juegos de París 2024 y, además, al World Rugby Sevens Challenger Series, competencia clasificatoria para acceder el Circuito Mundial (World Rugby Sevens Series).

En su actuación en el certamen, Las Yaguaretés cosecharon cinco victorias y el único traspié fue ante el campeón Brasil que, al terminar en lo más alto nuevamente, obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de 2024 (ya actuó en los Juegos de Río 2016 y en Tokio 2020).

En el tercer lugar terminó Paraguay que, junto con la Argentina, accedió al Repechaje (es la primera vez que lo logra).

Otro registro positivo para el equipo, que conduce el head coach Nahuel García fue que Sofía González terminó como la goleadora del torneo, con un total de 62 puntos (seis tries y 16 conversiones).

 

Una actuación impecable

Ayer, en el primer compromiso de la segunda jornada, el seleccionado nacional venció por 43-0 a Uruguay. La supremacía argentina fue notoria durante todo el duelo; los tries argentinos los marcaron Sofía González (2), Talía Rodich (2), Virginia Brígido Chamorro, Azul Medina y Gimena Mattus, mientras que las conversiones las acertaron Sofía González, en tres oportunidades, y Virginia Brígido Chamorro (1).

El segundo encuentro de la etapa decisiva fue ante Perú, rival al que también las argentinas doblegaron sin mayores dificultades por 31-0, y nuevamente el ingoal propio quedó en cero, por cuarta ocasión en cinco cotejos.

La chaqueña Talía Rodich (3) y Gimena Mattus (2) apoyaron los tries para el seleccionado nacional, mientras que Sofía González acertó tres conversiones.

Y en la última función del certamen, la Selección Argentina se enfrentó a Paraguay y antes de ingresar al campo de juego sabían que el equipo ganador iba a clasificarse al Repechaje Olímpico.

Las dirigidas por Nahuel García demostraron, como durante todo el torneo, el buen nivel de juego en ataque y en defensa, y así concretaron otro triunfo sin objeciones. Los tries de la Argentina los marcaron Paula Pedrozo, Sofía González (2) y Virginia Brígido Chamorro, mientras que González acertó dos conversiones.

 

Fueron rotando

Para medirse con las uruguayas, el combinado argentino se alistó con: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Azul Medina; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Virginia Brígido Chamorro; luego ingresaron María Taladrid, Andrea Moreno, Talía Rodich y Brisa Trigo.

Para enfrentar a las peruanas, Las Yaguaretés formaron con: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Andrea Moreno; Brisa Trigo, Talía Rodich, Sofía González (capitana) y Virginia Brígido Chamorro; después entraron María Taladrid, Mayra Aguilar, Paula Pedrozo y Azul Medina.

Ante Paraguay, en el partido que cerró la competencia, jugaron: Micaela Pallero, Gimena Mattus y Azul Medina; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Virginia Brígido Chamorro; luego ingresaron María Taladrid, Andrea Moreno, Brisa Trigo y Talía Rodich.

Tags: #Paris2024juegos olímpicosLas YaguaretésRugby Femenino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Norma tiene alrededor de 70 años y está espléndida

Next Post

Misionero murió acribillado de doce balazos en el conurbano bonaerense

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores