En la historia grande del handball misionero se escribirá que Ezequiel Kelm fue el primer misionero en jugar un campeonato mundial con la camiseta de Argentina.
El pivote tuvo su gran debut esta mañana, hace apenas pocas horas, en el partido que inició a las 7.15, y tiene como protagonistas al seleccionado nacional y a Hungría, en el Mundial Junior de este deporte. El campeonato se disputará desde hoy y hasta el 2 del mes que viene, en forma conjunta entre Alemania y Grecia.
Kelm actualmente juega en Portugal y llega a la cita mundialista con toda la ilusión de dejar una huella importante en este deporte. Es una pieza importante para el entrenador Rodolfo Jung, quien lo utilizó bastante en los partidos de preparación frente a España, al que ganaron un partido y perdieron el restante.
Argentina quedó ubicada en el Grupo E junto a Hungría -quinto en el europeo 2022-, Dinamarca -octavo y tres veces campeón del mundo- y Noruega, a priori el rival más accesible.
Luego del partido inicial, el seleccionado argentino volverá a jugar este jueves a las 12, cuando enfrentará a Dinamarca. Y cerrará este viernes ante Noruega, a partir de las 9.30.
Antes de viajar con rumbo a Europa, el misionero contó que como equipo “todavía tenemos mucho para mejorar y ponernos al cien por ciento para el Mundial, al cual queremos llegar lo más lejos posible”.
Agregó que el objetivo en el Mundial es “tratar de dejar a la Argentina en lo más alto posible, queremos hacer un buen papel. Siempre nos decimos en el equipo que queremos jugar, competir” en el más alto nivel.
El pivote de la tierra colorada opinó que en una copa del mundo, “hay que empezar desde abajo, hacernos fuerte en la defensa y desde ahí vamos a ir encontrando el juego. No es fácil siendo que somos muchos chicos que estamos jugando afuera y no tuvimos tanto tiempo juntos en la cancha”.
Por último, Ezequiel reconoció que “me dicen que soy el primer misionero en jugar un mundial y para mí es un orgullo. Es la primera vez que me tocará vestir la camiseta argentina en una copa del mundo, lo es un orgullo tanto para mi familia como para nuestra provincia”.
“Siempre trato de hacer lo mejor y dejar todo por estos colores”, cerró el misionero, quien hoy tendrá su debut más esperado en el Mundial Junior.