Los docentes en lucha se colaron hoy en el desfile cívico militar por el Día de la Bandera. Aunque lógicamente la participación de los educadores y sus carteles con las consignas de la lucha estaba fuera de la ceremonia planificada, todo se desarrolló con mucho respeto y sin violencia.
Los docentes no sacaron sus carteles hasta que terminó la Promesa a la Bandera de los alumnos de cuarto grado y el juramento de fidelidad a la bandera nacional de los integrantes del Ejército Argentino. Recién después que los alumnos terminaron de pasar, los docentes visibilizaron sus carteles e irrumpieron en la calle principal y avanzaron hacia el palco donde estaban las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de referentes de las Fuerzas Armadas.
Tras unos pocos minutos y bajo el apoyo de los aplausos de la gente que se acercó a ver del desfile, los docentes avanzaron para dejar lugar al desfile de los veteranos y ex combatientes de Malvinas y a las fuerzas militares.
“No vinimos a entorpecer el acto porque sabemos lo que significa para los alumnos, los padres y la comunidad. Solo vinimos a visibilizar nuestro reclamo.Nosotros no somos los que cortamos banderas”, destacó el dirigente docente Leandro Sánchez.