En la fría noche del lunes, Tokio dio un paso fundamental de cara al sueño del ascenso. Superó por 84-63 a Provincial de Rosario y el pasaje a la final de la Liga Federal de Básquetbol la definirá el próximo viernes, de visitante.
La garra y corazón del Oriental hizo que el encuentro sea más holgado de lo que uno suponía en la previa. El local tuvo varios puntos altos en su plantilla y un alto porcentaje de efectividad; combinados fueron un cóctel letal ante un rival que también es uno de los grandes candidatos.
Tras el encuentro, Santiago González, capitán del equipo japonés, valoró la victoria de su equipo, pero fue cauto y aseguró que todavía nada está dicho.
“Fue un partido con mucha efectividad, pero no nos podemos relajar. Sabemos que es una serie larga y ellos son un gran equipo. Tenemos que celebrar ahora, agradecerle a la gente que nos vino a apoyar porque nos está acompañando en todos los partidos”, expresó el pívot.
“Nosotros sabíamos lo importante de este partido, sabíamos era clave ganar e ir con una ventaja a Rosario. Sabíamos que había que ganar como sea, por momentos se jugó demasiado bien, pero para ir a buscar un resultado allá todavía tenemos cosas por mejorar. Ahora tocará ir allá a tratar de cerrar la serie”, sentenció González.
Santiago González fue la figura del equipo conducido por Agustín Ponissi, con 19 puntos anotados y además colaboró con una impresionante cifra de 18 rebotes; mientras que Daniel Tabbia fue el máximo anotador del equipo, con 20 unidades.
Con esta victoria, el equipo posadeño quedó a un punto de cerrar la serie, pero sabe que para lograr esto tendrá que dar el golpe en Rosario. El partido será el viernes a las 21 y, en caso de que el local empate, la llave se definirá en un tercer y definitivo juego el sábado.