La situación en la que se encuentra Crucero, en la zona D del torneo Federal A, no es para nada cómoda, pero hay cuestiones que todavía encienden una luz de esperanza que le permita pelear la clasificación, pues el equipo sigue generando situaciones de gol, pero no las concreta.
El Colectivero perdió el sábado pasado 2 a 1 con Central Norte que también está en el fondo de la tabla al igual que 9 de Julio de Rafaela con 15 puntos cada uno.
Frente a los salteños debutaron en la formación titular el delantero Alejo Mainero, el volante Lucas Marciante y el enganche Gastón Torres.
De los tres, el que dejó mejor impresión fue el delantero cordobés Mainero, que proviene de Estudiantes de Río Cuarto y que tuvo un par de chances claras para anotar, pero un manotazo del arquero salteño al córner y el travesaño lo dejaron con las ganas de debutar con un gol en su nuevo club.
“Lo buscamos desde el minuto uno. Lamentablemente ellos se quedaron con el triunfo. Tenemos que seguir corrigiendo algunos errores, pero creo que hoy -por el sábado- tenía cerrado el arco. Un remate que pegó en el travesaño y otro me lo sacó el arquero. Creo que podría haber entrado, pero bueno no se dio. Hubiese sido lindo anotar”, comenzó diciendo a EL DEPORTIVO el joven futbolista nacido en la localidad cordobesa de Melo, que demostró ser dueño de buena pegada de media distancia y buen juego aéreo.
Mainero, que salió con una molestia muscular (nada grave), confió en que el equipo irá creciendo con el correr de las fechas.
“Creo que seguimos con chances de pelear la clasificación. El campeonato es largo. Cada vez que pasan los partidos vamos a ir mejorando. Quedó demostrado cómo dejamos todo en la cancha, pero bueno no se nos dio”, continuó.
Sobre su puesto: “La verdad que me gusta jugar bien adentro del área, de centrodelantero, pero bueno, no tengo problemas en hacerlo donde me lo pidan. El técnico me pidió que bajara un poco a buscarla, que tire la diagonal, así que nada. Traté de hacerlo. Pero después pedí el cambio porque tenía una sobrecarga en los gemelos”, remarcó “La Joya” Mainero, que tuvo el fin de semana una buena presentación, pero que deberá pelear un puesto con Ignacio Valsangiácomo y Nicolás del Solé, con quien compartió equipo en General Deheza, pues Ernesto “Pinti” Álvarez es número puesto en el once inicial del Colectivero, pero el fin de semana lo tuvo que ver desde afuera ya que está con una molestia muscular, aunque volvería frente a Sarmiento.
En cuanto al rendimiento de los otros refuerzos, Torres se mostró siempre e intentó conducir al equipo; mientras que Marciante, en el segundo tiempo se mostró más activo, pero ambos no gravitaron en el juego. Tampoco se puede ser tan exigente con jugadores que recién se están acoplando al equipo, pero que son conscientes que la adaptación la deberán hacer lo más rápido posible si es que quieren pelear el puesto y la clasificación.
En la próxima fecha, Crucero visitará en Resistencia a Sarmiento, otro duro rival, que exigirá que el elenco misionero muestre su mejor versión para poder comenzar a sumar afuera de casa los puntos que ha dejado en el camino en esta primera parte de la competencia.
Cuatro puntos lo separarán de San Martín de Formosa, que es el cuarto de la tabla y al que lo recibirá en Santa Inés, después del juego con Sarmiento. El único camino que le queda al Colectivero es comenzar a sumar fuera de casa y retomar su fuerte localía.