En un aparente acto de inconsciencia, en el populoso barrio de Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas quemaron casi por completo un contenedor de basura de la Municipalidad capitalina.
El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de ayer martes -20 de Junio Feriado Nacional- y el contendedor estaba ubicado sobre la calle Calandrias, entre Las Calas y Bromelias; muy cerca de la Escuela Provincial Nº 5 José de San Martín.
Al parecer, una persona tiró restos de carbón encendido al contenedor, el cual se prendió fuego rápidamente a raíz de que dicho recipiente es de plástico y por el material inflamable que había en su interior (basura).
Los vecinos del lugar, con baldes en mano sofocaron el foco ígneo, pero no pudieron salvar el contenedor que se consumió rápidamente y quedó totalmente destruido
Tras contener las llamas, los vecinos que captaron y acudieron a dicha escena, solicitaron poder dar con el o los autores de este hecho. A su vez, pidieron conciencia y empatía, ya que además de destruir una propiedad pública, el peligro y las consecuencias podían haber sido mayores, ya que las llamas podrían haberse trasladado a una o más viviendas cercanas.