lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una legión de misioneros estará en la Fiesta de la Boga y el Pacú

En Itá Ibaté, este fin de semana. El sábado a las 9.30 será la largada y los equipos pueden adelantar su inscripción a través de la aplicación PescApp. Los participantes accederán a la licencia para pescar en cualquier destino de Corrientes hasta junio de 2024.

22 junio, 2023

Itá Ibaté tiene todo listo para recibir a los pescadores de la región que serán parte de la 18ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, una competencia que todos los años convoca a decenas de equipos de Misiones, verdaderos especialistas en la pesca de estas dos especies.

El lanzamiento formal del concurso se realizó la semana pasada en la Casa Iberá de la Ciudad de Corrientes y estuvo a cargo del viceintendente, Rolando Riveros; la directora de Turismo, Viviana Maciel; el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente; Luis Insaurralde y la reina saliente de la fiesta, Luisina Barrios.

Maciel sostuvo que la localidad tiene todo preparado para recibir a los pescadores y que 70 equipos ya se inscribieron a través de la aplicación PescApp, la misma que se usará para fiscalizar el torneo en forma online. El costo para participar es de 70.000 pesos por equipo.

Por su parte, Riveros, sostuvo que mañana, viernes, se realizará el concurso de pesca de costa. Habrá dos categorías: menores, hasta 11 años; y la de mayores. El premio mayor es de 100.000 pesos. A la noche, en tanto, habrá un show en el polideportivo, oportunidad en que se elegirá a la nueva reina.

El funcionario destacó que al igual que el año pasado “todos los que se inscriban en este torneo contarán con una licencia de pesca gratis por un año para poder pescar en cualquier destino de la provincia de Corrientes”. Y sostuvo que aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología, podrán realizar su inscripción en forma presencial en la Dirección de Turismo de Itá Ibaté”, que trabajará también la noche del viernes y madrugada del sábado para atender a aquellos pescadores que lleguen a último momento.

Sobre el torneo de pesca de costa, desde la Municipalidad de Itá Ibaté detallaron que comenzará a las 14 y tendrá una duración de tres horas. Los pescadores podrán utilizar cañas de largo libre y solo un anzuelo. Las piezas de hasta 15 centímetros recibirán un punto. Las de 15 sumarán dos puntos “y en escala ascendente, un punto por cada centímetro”, señala el reglamento.

En caso de empate, será ganador el pescador que haya obtenido la mayor cantidad de capturas, y en caso de persistir la paridad, se recurrirá a la pieza de mayor puntaje. El ganador se llevará un trofeo y 100.000 pesos en efectivo.

El reglamento de pesca embarcada, que se hará el sábado, establece que serán computadas las bogas y pacúes que tengan una medida mínima de 45 centímetros. En el caso de la boga, se otorgará un punto para los ejemplares que midan entre 45 y 50 centímetros, y dos puntos a los que superen esa medida. En el caso del pacú, serán cinco puntos para los que lleguen hasta los 50 centímetros; y 10 puntos para las piezas de mayor porte. El concurso se hará entre las 9.30 y las 17 y no será necesario entregar la planilla de capturas al final de la jornada.

Cada pescador podrá utilizar solo una caña con nylon no superior a 0,40 milímetros y los anzuelos deberán ser simples. En la lancha, cada competidor podrá llevar una caña de repuesto pero deberá estar desarmada.

La pesca será en la modalidad anclada y en el caso de una captura, los pescadores deberán agitar una bandera para convocar a los fiscales. Mientras, la pieza deberá permanecer en el agua, pero el competidor podrá quitarle el anzuelo para continuar pescando mientras se realiza la medición y el registro en las planillas.

Desde la organización detallaron que las piezas mayores de ambas especies serán premiadas con 300.000 pesos en efectivo. La mujer mejor clasificada obtendrá 100.000 y el extranjero que obtenga mayor puntaje se llevará 150.000 pesos.

El equipo ganador por sumatoria de puntos también será premiado con trofeos y 300.000 pesos. Además, habrá diez sorteos de 100.000 pesos entre los equipos inscriptos y uno final de 1.000.000 de pesos.

Tags: Fiesta Provincial de la Boga y el PacúItá IbatéRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las filas volvieron al puente internacional en el lado paraguayo

Next Post

El Nacional de Gimnasia Rítimica abre el telón en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores