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Varados en la terminal: “Para llevarme a Eldorado me pidieron $40 mil”

Viajeros denunciaron el abuso de los taxistas en Posadas, por el paro del transporte en el servicio de corta y media distancia. "Los taxistas te pasan una tarifa la según la cara del que pregunta", fue un relato recogido por PRIMERA EDICIÓN.

22 junio, 2023

El paro de transporte de corta y de media distancia que afecta a la mayoría de las provincias del interior del país tomó por sorpresa a viajeros que ya venían de camino a Misiones en micros de larga distancia y al llegar a Posadas, además de encontrarse con la amarga sorpresa de la medida de fuerza, también se convirtieron en víctimas de la especulación de algunos servicios de taxis y remises que se ofrecen en el ámbito de la Terminal de Ómnibus de Posadas. 

Tatiana, una joven que vino desde Rosario para visitar familiares en la localidad de Andresito, se enteró anoche del paro de choferes de micros de corta y media distancia, cuando ya estaba arriba del colectivo, a mitad de camino.

Cuando llegó a la terminal posadeña, efectivamente el servicio de colectivos se encontraba totalmente cortado. Por ende, no tenía cómo llegar a destino, más que intentar contratar un servicio de taxi, pero a “tarifa impagable”, acotó.

“Para llevarme hasta Eldorado me pidieron $40 mil y por supuesto que no contaba con esa plata. Ahora estoy esperando a ver si algún familiar me puede prestar alguna ayuda para llegar, o sino no me va a quedar otra que volver, porque el servicio de larga distancia si funciona”, manifestó.

Otra que elevó la voz para PRIMERA EDICIÓN fue María Elena, una joven madre quien se encontraba con su niña en la misma situación. Relató que algunos pasajeros estaban buscando asociarse con otros para juntar el dinero que le pedían choferes de remises para cubrir el viaje hasta Iguazú.

“Me preguntaron si tenía $30 mil y por supuesto que les dije que no. Ni siquiera la mitad de eso llego a juntar porque yo no vine de turismo sino a visitar familiares enfermos. Estoy esperando que mi hermana reciba mis llamados a ver qué solución puedo tener”, explicó.

#Transporte #ParoDeColectivos #Posadas
Los servicios de transporte de larga distancia están trabajando con normalidad 🚍

🚨 Más detalles en la página web de Primera Edición ✅ https://t.co/edHEty6VaC pic.twitter.com/DdBzAoRKHM

— Primera Edición (@primeraedicionw) June 22, 2023

Erika, una joven encarnacena también vivió una pesadilla similar. Llegó el miércoles desde la vecina ciudad para acompañar a su madre al hospital, pero al intentar regresar este jueves no pudo volver en transporte público.

“Pregunté para ir en taxi, pero me cobran $15 mil para cruzar el puente, que no tengo. Mi hermano me dijo que me puede ‘rescatar’ recién cuando salga del trabajo, que es por la tarde así que tendré que esperar acá nomás”, contó resignada.

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Tags: AbusosdenciasEspeculaciónParo TransporteSobrepreciosTaxisVrados
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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