Deportivo Mandiyú se quedó con la última plaza para las semifinales del Torneo Apertura “70° Aniversario de la Liga Regional de Puerto Rico” al vencer por la vía de los penales, 7 a 6, a Hipólito Yrigoyen y en semifinales se medirá con Atlético León de Puerto Leoni.
El encuentro, que se jugó el pasado miércoles, terminó con la victoria 2-1 de Mandiyú con goles fueron de Nicolás y Adrián Álvarez; mientras que Leandro Martínez descontó para Yrigoyen.
Como en la ida se había registrado similar resultado, el global quedó 3-3 y se tuvo que recurrir a la definición desde el punto del penal, en el cual el local estuvo más certero y se quedó con el pasaporte.
Por el pase a la final se medirá con Atlético León, que viene de dejar en el camino a Helvecia.
La otra serie semifinal del torneo la jugarán Timbó y Deportivo Jardín América, en el denominado clásico jardinense.
El Verde se impuso en semifinales a Belgrano de El Alcázar, en una definición que cerró con un global de 5-1, en tanto que el Lobo fue el primer clasificado al eliminar en un partido plagado de expulsados a Atlético Garuhapé.
Anoche, al cierre de este suplemento, la Liga de Puerto Rico sorteaba la localía, días y horarios de las semifinales.
En Sub-21
Por los cuartos de final revancha, en la categoría Sub- 21, Papel Misionero eliminó a Mandiyú y jugará las semifinales ante 25 de Mayo.
Los Papeleros vencieron a los de Garuhapé por penales, instancia a la que llegaron tras perder en el juego de ida 1-0 y ganar 2-1 en la revancha.
La otra semifinal tendrá frente a frente a Timbó ante Atlético Garuhapé.