Investigadores de la Unidad Regional I intentan establecer el destino del botín y los autores del robo de cinco millones de pesos denunciado durante la tarde del martes 20 de junio, pero que habría sido cometido durante la madrugada.
De acuerdo a los primeros informes de la fuerza de seguridad, el comercio donde se registró el hurto está ubicado sobre la avenida Bustamante al 4850 casi Aguado (chacra 98) y correspondiente al servicio de correspondencia y logística.
Según la denuncia radicada en la comisaría Decimoséptima, en motocicleta habrían llegado los ladrones aproximadamente a las 1.50 del martes. Uno de ellos, con ropa oscura bajó y con una llave abrió el acceso principal sin forzar ninguna cerradura o estructura.
Una vez en el interior, se dirigió a la oficina de administración y también con una llave logró abrir una caja de 1,50 metros de alto por 60 centímetros de ancho y profundidad y se llevó fajos de billetes de mil, quinientos y cien pesos, monto total de cinco millones de pesos.
Paso a paso
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, indicaron que un supervisor de ventas del emprendimiento tomó conocimiento del hecho pocos minutos después que la encargada general, que se encontraba en Corrientes notó irregularidades, principalmente el corte de luz que desconectó las cámaras de seguridad adentro y alrededor de la empresa, sistema conectado a su teléfono celular.
Del primer chequeo en el lugar se confirmó el faltante del dinero y que no se necesitó de violencia para cometerlo, salvo el corte de energía eléctrica que realizó el delincuente apenas ingresó a robar.
Las mismas fuentes confiaron que los “motochorros” llegaron al lugar en una motocicleta negra, sin patente colocada, que ambos vestían camperas oscuras, pantalón de jean y zapatillas, además portaban cascos.
Uno de ellos descendió con una mochila negra y se dirigió a la puerta principal, extrajo un juego de llaves de la ropa y la abrió de inmediato. Sin romper nada y tampoco perder la calma también abrió la puerta para entrar a la oficina de administración de la firma y bajó todas las llaves de energía eléctrica del tablero central.
Hasta ese momento quedaron registros de los delincuentes. Pero tampoco quedaron dudas que la caja de seguridad fue abierta con la llave respectiva y vaciada de billetes sin que nadie escuche nada en los alrededores.
Vale agregar que, integrantes de varias dependencias de la Unidad Regional I, como también de la Dirección Investigaciones Complejas, división “Robos y Hurtos”, de la Policía provincial iniciaron ayer la pesquisa más profunda.
Intentan obtener grabaciones de otras cámaras de seguridad en la zona y del CIO-911 y poder establecer horarios y, al menos, hacia dónde huyeron con el dinero.
De las cámaras que posee la Policía de Misiones, la más próxima está ubicada en el cruce de las avenidas San Martín y Bustamante, a 400 metros del lugar víctima de la inseguridad.

Las llaves
La investigación hasta el momento no pudo establecer cómo llegaron las llaves originales o las copias a las manos de los ladrones.
Según voces exclusivas de este Diario, el primer empleado en requerir la presencia policial fue el supervisor de ventas. Este hombre de 48 años fue alertado minutos antes por una joven encargada general de la firma con residencia en Corrientes capital, quien en su teléfono celular tiene conexión remota con el sistema de videovigilancia del predio. Habría detectado el corte de luz y del servicio de imágenes por lo que se comunicó con su compañero de trabajo.
También fue avisada una joven de 25 años, administradora general de la empresa y quien informó que de acuerdo al último arqueo de dinero en la caja fuerte fueron depositados billetes por un total de cinco millones de pesos.
Se estableció de los primeros testimonios que tanto la encargada y la administradora general poseían llaves de la caja y del acceso a las oficinas y depósitos de la avenida Bustamante.
Pero también contarían con la certeza que otro empleado, en este caso del sector ventas, también tenía una copia de la llave de ingreso al mismo lugar, pero que el martes no se presentó a la empresa y adujo que no le correspondía porque era feriado.
