Fotos, videos y palabras de agradecimiento recibieron Las Panteras, apenas pisaron la tierra colorada.
La Selección Argentina de vóleibol llegó ayer a la provincia para realizar una concentración en Montecarlo, que se extenderá hasta el sábado 1 de julio.
Las Panteras estarán en suelo misionero con el objetivo de potenciar la actividad en la provincia y con la idea de promover jugadores a las grandes ligas argentinas de la especialidad.
El entrenador del seleccionado femenino es el experimentado Daniel Castellani, quien regresó al país después de quince años para aceptar este desafío.
Castellani, además, dará una charla destinada a toda la comunidad deportiva, orientada al desarrollo de los deportes en general y el vóley en particular.
Se estima que también habrá una charla del equipo de preparación física de Las Panteras a los entrenadores deportivos.
El entrenador nacional contó un poco de qué se trata la visita a Misiones: “Vamos a estar una semana, la idea era no dejar de entrenar y llevar a las Panteras por todo el interior. Venimos de una gira con Cuba, donde estuvimos en Córdoba, Rosario, Santa Fe y últimamente estuvimos entrenando en Bariloche”, sostuvo.
Además, remarcó que “la idea es justamente llevar a Las Panteras al interior donde el vóleibol está teniendo una fuerza tremenda, imagínense que 8 de cada 10 chicos que juegan al vóley son mujeres, y casi el 70% están en las provincias del interior”.
“Así que la idea es esa justamente, entrar en contacto con el deporte local, con los entrenadores de la provincia y bueno, ayudar a seguir con la difusión de nuestro deporte”, finalizó Castellani.
Las Panteras ya están en Misiones, llegaron para entrenar y para capacitar a los jóvenes deportistas. Pero, también, para dejar una huella del vóley nacional.