Con el ego golpeado, pero con la ilusión de poder cambiar la historia, Crucero del Norte enfrentará hoy a Sarmiento de Resistencia, en un complicado choque donde buscará un buen resultado frente a uno de los animadores del Torneo Federal A.
El encuentro corresponde a la fecha 17 y se llevará a cabo en el estadio Centenario. El árbitro designado para impartir justicia será el santiagueño Francisco Acosta.
El presente del Colectivero es preocupante si se tiene en cuenta que en el inicio de la temporada el objetivo era el ascenso. En la realidad todavía lo es, pero el panorama es más complicado, ya está a cuatro puntos de la zona de clasificación y más cerca de los puestos de descenso.
Es más, el equipo misionero quedará último si no logra un buen resultado frente al Decano y si 9 de Julio de Rafaela suma de a tres. Así las cosas, ganar pasa a ser fundamental para seguir aspirando a mantenerse en los cuatro mejores de esta “zona de la muerte”.
Y las malas noticias empeoran porque quedó descartado del todo el volante Matías Iglesias y Nicolás Fassino fue exigido, pero tampoco se recuperó. Para colmo tampoco estará el arquero Pegini. Estos se suman a la baja del goleador Ernesto “Piti” Álvarez que evoluciona de un desgarro.
Por su parte, Sarmiento tendría varios cambios para hoy. Fernando Ponce (cumplió su sanción) por Luciano Lapetina (molestia muscular), Diego Auzqui por Emanuel Cuevas y Franco Olego por Gonzalo Cañete fueron las variantes que puso en cancha el DT.
De todas maneras, habrá que esperar la evolución de Lapetina, que es habitual titular y se iba a realizar estudios para determinar el grado de su molestia. En caso de poder llegar, ocupará el lateral izquierdo y allí habrá que ver si Godoy sostiene a Domínguez como “6” o si vuelve a confiar en Ponce.