El último viernes por la noche se concretó la selección final de las jóvenes que participarán en la segunda edición de “Los 15 Soñados” y absolutamente gratis, iniciativa del empresario de eventos, Daniel Lascurain, quien busca brindarle esa posibilidad a aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios para concretar la tan ansiada y tradicional fiesta de los quince años.
“Habíamos lanzado la convocatoria a principios de mayo, luego de la primera experiencia del año pasado que había resultado muy exitosa porque esa vez le pudimos cumplir el sueño a las chicas en una celebración sin precedentes en la provincia”, recordó Lascurain a PRIMERA EDICIÓN.
Resaltó que “acá no hay nada político de por medio ni tampoco otro interés, es solo algo solidario donde con la colaboración de mi equipo de trabajo, algunos allegados y particulares que se suman de manera voluntaria les brindamos a las adolescentes esta posibilidad. Como siempre lo digo, es una acción que me reconforta el alma y conocer la historia de cada una nos demuestra que siempre quedamos cortos con nuestra buena intención y sería lindo que otros la imiten, no tengo problema en aconsejarlos, ayudarlos para que hayan más chicas agasajadas”.
Las seleccionadas
El empresario reconoció que “esta vez nos sorprendió la cantidad de inscriptas que fueron más de doscientas y que nos hicieron conocer su historia personal y el por qué había que elegirlas. La intención inicial fue subirlas a Instagram para que la gente vote y elija pero eran tantas y además hay que preservar la identidad, al menos en esa instancia, porque no hay que olvidar que son menores, por lo que fuimos escuchando a cada una hasta llegar a las quince que serán las que festejen”.
Lascurain apuntó que mañana (lunes) se les comunicará a las elegidas que el próximo domingo 2 de julio, al mediodía, celebrarán sus quince años en la Quinta La Juliana, adónde asistirán a vivir una jornada que tendrá varias sorpresas.
En la primera edición hubo quienes colaboraron aportando insumos para la elaboración de las comidas y postres que conforman el menú que se sirve ese día, también con el maquillaje y peinados de las quinceañeras. “Pedimos a quienes tengan vestidos de quinceañera y no lo utilicen, si pueden donarnos o prestarnos. Que nos contacten a través de Instagram o Whatsapp (3764-107339) porque será para las chicas”, remarcó Lascurain.