Hace muy poco se conmemoró Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, un tema que preocupa a las organizaciones mundiales, pero luego vemos a personas adultas consideradas “viejas” que hacen cosas como Colleen Heidemann, la modelo de 74 años que comenzó su carrera del modelaje nada menos que a los 69. Ese cambio de mentalidad es la apuesta que muchas personas ahora ya la están poniendo en práctica en su vida.
Descartar los viejos paradigmas, descartar todos lo estereotipos para dar rienda suelta a lo que verdaderamente deseamos y así poder seguir viviendo nuestra vida maravillosa.
No es fácil cuando nos criaron con esa creencia de que ya a “cierta” edad no podemos hacer “ciertas” cosas y comenzamos a limitar nuestro campo de acción con pensamientos y frases como “ya no puedo hacer eso”, “estoy grande para” o “los achaques de la edad”, pensando así es claro que no haremos “ciertas” cosas reforzando esa aseveración hecha por quién sabe quién.
Colleen no es el único ejemplo de que se puede ser y sentirse joven a la edad que uno desee, pero hay que desearlo y la propuesta no es convertirse en modelo sino hacer lo que deseamos sin excusas porque el cuerpo acompañará a lo que le dicte la mente.
Esta mujer dijo que su edad debería ser considerada como una “etapa de iluminación. Nos damos cuenta de cuántas cosas maravillosas aún nos ofrece la vida y cuántas más experiencias nos esperan”.
A los 74 años ella es influencer y modelo en Tic Toc e Instagram dejando atrás “la idea de que tu guardarropa solo sirve para ‘abuelitas’ cuando llegas a los setenta. Estamos aceptando que podemos lucir un estilo moderno con un ritmo hermoso a cualquier edad, todo se reduce a tener confianza”.
De hecho, cuanto mayor eres, más sabio te vuelves y esto también se traduce en los ámbitos de la moda y la belleza.
Inspirada en actrices como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Sophia Loren y Elizabeth Taylor, Colleen Heidemann desmantela los estereotipos discriminatorios a través de su trabajo en la moda y el cine.
Inspira al mundo con su estilo “eterno”, publicando en sus redes sociales desde sus atuendos del día hasta sus rutinas de belleza y acondicionamiento físico. Nadie dice que todas las mujeres la imiten ni mucho menos, pero sí que se pueden rescatar ideas para aplicarlas a nuestra vida cotidiana y así ir logrando nuestras propias metas.
Por ejemplo, Colleen termina con esa idea de que tu armario y tu gabinete de belleza dejen de evolucionar a medida que envejeces. De hecho, ella está más al día con la moda que las mujeres más jóvenes que todavía están descubriendo cuál es su estilo y pueden seguir así toda la vida, pues el estilo no tiene edad.
Ella por ejemplo, con mechones grises y arrugas elige resaltar sus rasgos envejecidos, en lugar de ocultarlos.
En su papel como modelo trabajó con publicaciones de moda como W Mag y Design Scene después de ingresar a la industria por primera vez a los 69 años, aunque siempre ha tenido interés en la moda. También ahora incursionó en la actuación y espera avanzar en su carrera en el cine, demostrando que la edad no debería impedir que pruebes cosas nuevas.
En una entrevista en Genial.guru, Colleen dice: “Me apasiona ver a mujeres mayores elegidas para papeles protagónicos fuera de la imagen tradicional y estereotipada de abuela. Quiero que se la vea y se la pueda creer como una persona maravillosamente fuerte, inmensamente inteligente, mundana y capaz, que vive la vida dentro de su propia realidad”.
Confiesa que hoy piensa -aún más que cuando era más joven-, en las cosas que se mete en el cuerpo, asegura que no tiene malos hábitos y pone énfasis en las verduras, crudas o a la parrilla, come poca carne, principalmente pollo y ternera, pero solo unas pocas veces al año.
Ella cree que “la estimulación física y mental no es tal vez sino necesaria para obtener una vida mejor, y que puede permitirte mucha más libertad personal, dignidad, orgullo y autosuficiencia”. Su frase preferida es “Si no es ahora, ¿cuándo?”, invitando así a vivir la vida desde ¡ahora!
Fuentes: Internet.
(Por Rosanna Toraglio).