Un adolescente de 16 años fue demorado en Corrientes tras haber abordado en Misiones un colectivo de transporte de pasajeros con más de un kilogramo de cocaína adosada a la espalda.
El procedimiento donde cayó la joven “mula”, lo concretó ayer personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería y que realizaba un control en la localidad correntina de Alvear. Los efectivos demoraron la marcha de un ómnibus de larga distancia, que había iniciado el viaje en suelo misionero y tenía como destino final la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Al subir al colectivo, la calefacción estaba encendida. El clima era bastante agradable en el interior, pero notaron que un jovencito viajaba extremadamente abrigado.
Cuando le solicitan la documentación el chico mostró nerviosismo, lo que motivó a los gendarmes a realizar un palpado corporal, donde descubrieron que en su espalda llevaba adosado un bulto -presionado con una faja- que resultó ser un paquete de 1,022 kilogramos de cocaína de alta pureza. La Justicia ordenó que el adolescente sea entregado a sus padres.