En el Ministerio de Transportes de la Nación, en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunión con el titular del mismo, Diego Giuliano, para analizar los avances administrativos para obras en Misiones; los reclamos por los subsidios y fondos que vienen solicitando los mandatarios del Norte Grande; y el pedido misionero para ampliar por 6 meses más la operatividad de la barcaza con la que empezó a trabajar el Puerto de Posadas.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, respecto a los fondos en subsidios pedidos por el Norte Grande, la cuestión sigue en análisis de la cartera de Transportes y Giuliano habría admitido que por el momento era dificil de resolver, por el contexto económico del país.
A su vez, Herrera Ahuad y el funcionario massista hablaron de los convenios ya firmados, como por ejemplo la modernización de la terminal de San Pedro, para buscar avances en materia administrativa y financiera nacional.
Finalmente, la novedad más importante fue la firma del “certificado de excepción a la ley de cabotaje” que le dio el ministro Giuliano al Gobernador, válido hasta el 29 de diciembre próximo, a fin de sostener las operaciones de la barcaza del Puerto de Posadas a Rosario, Zárate, Santa Fe, Las Palmas, Barranqueras, Buenos Aires y Dock Sud.
Es que el anterior certificado vencía mañana y, de no firmarse la renovación, la embarcación iba a dejar de operar para carga y descarga de contenedores.