El púgil misionero Esteban Gabriel Espíndola se presentará el próximo domingo 2 de julio en el estadio del Upper Arena de Río de Janeiro (Brasil) frente al local José Aldo da Silva Oliveira Junior, en la categoría súper ligero, en uno de los combates preliminares profesional que se anuncia para ese día.
Espíndola, oriundo de la localidad misionera de 25 de Mayo, realizará su tercera pelea en el campo rentado, tras una larga carrera como amateur en donde realizó cerca de 70 peleas como amateur, según explicó a EL DEPORTIVO su entrenador Marcelo “La Cobra” Lunkes, por lo que ahora comenzó a incursionar entre los profesionales en donde realizó hasta el momento dos peleas, en la que perdió una (frente a Marcelo Maciel en Chaco) y un empate (con Leonardo Méndez en Goya).
“Puño de Acero” Espíndola entrenó muy duro para esta pelea, la más importante, al menos hasta ahora de su corta carrera como profesional.
En tanto, el brasileño José Aldo, es un excampeón de la UFC, que decidió continuar su carrera en los deportes de combate, pero en el boxeo.
Para Aldo, la pelea con el argentino será también su tercera pelea, según lo confirmó “Dedé” Pederneiras, entrenador del veterano brasileño.
José Aldo, conocido en el mundo de la lucha como el “Rey de Río” venció este año a Emmanuel Zambrano y empató con Jeremy Stephens.
Por su parte, el misionero buscará su primera victoria en el campo rentado y fuera de casa frente a un rival, que pega muy duro, pero que al igual que Espíndola está realizando sus primeros pasos en el pugilismo.