Con la ilusión de ser profeta en su tierra y seguir dando pasos agigantados en la disciplina, Oberá Tenis Club comenzó su participación en la 7ª edición del Torneo Interligas de Desarrollo, una competencia de básquetbol internacional que convoca a los dos mejores equipos de la Liga de Desenvolvimiento (Brasil) y de la Liga de Desarrollo (Argentina).
El combinado de la tierra colorada, conducido por Lucas Gornatti, enfrentaba anoche, al cierre de esta edición, a São José Dos Campos Basketball de San Pablo (Brasil), por un pase a la siguiente ronda. De ganar, el Celeste volverá a jugar hoy, a las 21, frente al perdedor de Instituto de Córdoba y EC Pinheiros, también de San Pablo. Caso contario, pasará a jugar a las 18.30 ante el vencedor de la Gloria y el conjunto brasileño.
Previo a los encuentros, ayer, en la Colectividad Brasilera del Parque de las Naciones, el club organizador presentó los detalles del torneo y manifestó las expectativas que genera la primera participación.
“Estamos emocionados y contentos de tenerlos acá, ojalá que disfruten y pasen bien, vamos a poner todo de nuestra parte para que sea un éxito el torneo”, expresó Feversani, presidente de OTC.
Por su parte, Paulo Roberto Bassul Campos, Director del Departamento Técnico de la NBB, se mostró agradecido por la recepción y atenciones que están recibiendo las delegaciones brasileñas y remarcó que “esta competencia es un sueño hecho realidad que fue vislumbrada por ambas Ligas, y es una experiencia internacional para los jóvenes muy importante para el desarrollo del básquet y otros aspectos”.
Anoche el Celeste buscaba hacer valer la chapa de campeón argentino. Con su gente a favor, OTC buscará seguir dándole alegría al deporte misionero.