Esta mañana durante la apertura de la muestra rural Agronea en la localidad chaqueña de Charata una avioneta se precipitó a tierra mientras se desarrollaba el acto inaugural ante una gran concurrencia del público y la presencia de autoridades del Gobierno chaqueño.
La avioneta sobrevolaba el evento haciendo acrobacias y cayó en picada. Tanto el piloto como el copiloto, que serían oriundos de Buenos Aires, perdieron la vida a causa del siniestro.
Las imágenes de lo ocurrido comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y muestran el instante en que la nave pierde estabilidad y cae en el campo, a metros de los corrales de encierre de hacienda y del público.
Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, realizaba un discurso en el lugar mientras ocurría el accidente.
“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.
Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.
Tras el accidente, trabajan en el lugar Policía, Bomberos y personal de salud. El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de la fuerza, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.
Fuente: Medios Digitales