La tercera actividad de los Moteros Solidarios Misioneros (MSM), denominada “Todos por Gonzalo” resultó exitosa, debido a la muy buena convocatoria que tuvo el evento que se desarrolló en Leandro N. Alem y permitió reunir 341 mil pesos que fueron entregados a la familia del joven que todos los meses debe viajar a Buenos Aires a someterse a un tratamiento ante la aparición de nódulos en su cerebro y columna.
A modo de balance, Ramón “Vikingo” Olivera, integrante de MSM detalló a PRIMERA EDICIÓN que “unas 650 personas asistieron al lugar del evento que tuvo como sede el predio de la ex Teralem, en un fin de semana que resultó muy reconfortante por el apoyo que recibimos de todos quienes se acercaron a participar y a colaborar con esta causa tan noble como lo es ayudar a Gonzalo y su familia que atraviesan por esta situación”.
Aseguró que fueron unas 500 motocicletas que le dieron vida a la motojuntada y que “el grueso de gente ingresó el sábado desde las 10 de la mañana. Los motociclistas llegaron para instalarse y compartir vivencias, intercambiar experiencias de viajes, de actividades y proyectar también otras a futuro, tanto de esparcimiento como de solidaridad. También la gente del pueblo se acercó y colaboró”.
Además de lo recaudado por el pago de ingreso al predio de los participantes, “también se reunieron unos 250 kilogramos de alimentos que fueron destinados a un anexo de la iglesia a la que asiste Gonzalo junto a su familia”.
Gonzalo había sido diagnosticado con meduloblastoma (tumor cerebral), a los cuatro años de edad y operado en el hospital Garrahan. Luego, a fines del año 2022 en un chequeo se le detectaron nódulos en el cerebro y en la columna que son tratados en Buenos Aires, adonde viaja todos los meses.
Hasta de Perú
Olivera resaltó que “tuvimos visitantes que llegaron desde Uruguay, Brasil, Paraguay y hasta de Perú. Además motociclistas de Buenos Aires, Puerto Madryn, Corrientes, Chaco, Santo Tomé y de distintos puntos de nuestra provincia. La concurrencia fue masiva y hasta nosotros quedamos sorprendidos con tanta gente porque las motojuntadas son diferentes a los motoencuentros, por lo general reúnen a menos motociclistas pero en esta ocasión nos vimos gratamente sorprendidos”.
Durante las dos jornadas se realizó la presentación de distintas bandas musicales, además los motoviajeros compartieron algunos juegos y el éxito de la convocatoria los impulsó a programar ya una cuarta cita solidaria para seguir colaborando con distintas causas y donde ante todo prima la solidaridad de los motociclistas.
“Lo analizamos con los integrantes de nuestro grupo que siempre vale aclararlo, es sin fines de lucro, es algo que hacemos de corazón y buscando ayudar, colaborar con quienes lo necesitan. En este caso la cuarta motojuntada se hará el fin de semana del 22 de julio en Montecarlo y será para ayudar a dos personas que afrontan problemas de salud, específicamente cáncer, una señora y un chico, de acuerdo a los datos que tenemos”, manifestó Olivera.
Tal como sucedió en las dos motujuntadas solidarias iniciales, desarrolladas en Eldorado y Santa Inés, todo lo recaudado fue entregado en propias manos a los destinatarios, en este caso Gonzalo y su familia, quienes agradecieron toda la movida de los motociclistas.
Olivera también destacó “lo emocionante que fue para todos la convocatoria y el balance tan positivo y sorprendente. Fue algo muy lindo y a varios se nos escaparon unas lágrimas al lograr el objetivo al 100% gracias al apoyo del ambiente motociclista que nos permite ayudar así como ahora a Gonzalo también a otras personas. Es una sensación que sobrepasa la adrenalina, una emoción que no se puede describir en palabras”.
Próxima cita
Los Moteros Solidarios Misioneros ya se encuentran trabajando para la siguiente obra solidaria, será en Montecarlo el 22 de julio. En los próximos días se darán más detalles para sumarse y colaborar con ellos.