Si bien el resultado ante Gimnasia y Tiro de Salta tranquilamente pudo ser otro, Crucero del Norte, con el empate 0-0, pudo abandonar la zona de descenso aprovechando que 9 de Julio de Rafaela tuvo fecha libre.
La intención del equipo misionero era aprovechar el envión anímico de la victoria del pasado miércoles, pero tuvo que conformar con una paridad sin goles, que sirve si lo mira del lado comprometedor de la tabla, pero no tanto si quiere lograr un cambio real en su actual campaña. La parte buena en este “grupo de la muerte” es que es tan irregular que apenas cuatro puntos separan al Colectivero de la zona de clasificación.
En líneas generales, el encuentro en el estadio Andrés Guacurarí fue aburrido, porque no hubo emociones y peor aún, ni uno de los dos combinados remató al arco. La primera parte insinuó un poco más, pero la segunda en declive.
El conjunto de Carlos Macchi tuvo una buena primera mitad, donde se apoderó de la pelota y logró buenas asociaciones, pero le costó encontrar profundidad ante el elenco salteño, que no hizo un gran desgaste, pero al que le sentó mejor el punto alcanzado para mantener su lugar en la cima.
Hasta tres cuartos de cancha, el elenco de Santa Inés mostró un buen despliegue, pero en el tramo final de la cancha todo fue muy forzado y la pelota nunca le llegó limpia a los delanteros.
En el complemento el panorama fue distinto, porque los dos estuvieron desordenados y se jugó más lejos de las áreas. Los visitantes se sintieron cómodos con el resultado y los dueños de casa no encontraron los recursos suficientes para cambiar el rumbo del partido, ni siquiera con los cambios.
Si bien Crucero no mira con malos ojos este punto logrado, lo cierto es que el margen de error de va achicando y es necesario que comience a sumar de tres puntos si es que pretende avanzar a la siguiente instancia del certamen.
Por lo pronto, el Colectivero sabe que tiene tiempo y el objetivo está intacto mientras las distancias de unidades entre sus rivales directos no sigan creciendo. Pero para no depender de nadie, tiene que ampliar la cosecha de puntos y no dejar tantos por el camino.
La parte negativa para el elenco misionero es que quedará libre en la próxima fecha y el resto de los equipos de la zona tendrá la posibilidad de sumar y ampliar la ventaja.
Crucero aprovechará la fecha libre para trabajar en corregir errores y, para no perder ritmo antes de visitar a Juventud Antoniana de Salta, por la fecha 21, tiene pensado realizar algún que otro partido amistoso en el trascurso de la semana.