En lo que fue su tercera presentación como profesional, el misionero Esteban Espíndola cayó en Río de Janeiro ante el local José Aldo Da Silva Oliveira Junior, en una velada boxística desarrollada el último domingo en el estadio Upper Arena de esa ciudad.
Tras la pelea confirmó que Da Silva Oliveira Junior en los próximos días ingresará al Salón de la Fama de la Ultimate Fighting Championship (UFC), en una ceremonia a realizarse en los Estados Unidos
Da Silva, quien hace poco abandonó el ámbito del UFC para dedicarse al boxeo, debió lidiar ante el coraje de Espíndola quien, pese a ser de contextura física más pequeña, tuvo protagonismo a lo largo de los seis asaltos que duró la pelea.
En ese contexto, Espíndola intentó prevalecer con su estrategia basada en buscar la humanidad del rival a puro golpe. Sin embargo, Da Silva logró frenar el ímpetu del misionero con buenos contragolpes. El ahora boxeador y conocido en el mundo del MMA como “El Rey de Río”, intentó entonces liquidar el pleito, pero Espíndola se le paró enfrente y se mantuvo en pie hasta el cierre.
Finalmente, los jueces locales dieron ganado el combate al anfitrión por puntos y por unanimidad en las tarjetas (60-54). De esa manera, el brasilero logró su segunda victoria en su corta carrera, en la que sigue como invicto, con una victoria y un empate ante el estadounidense Jeremy Stephens.
“Espíndola asimiló bien los golpes, pensé que se iba a caer, pero pese a que le tiré varios golpes duros y certeros, se mantuvo en pie”, dijo el brasilero a la TV, halagando el rendimiento del misionero quien, pese a la derrota, se vuelve a casa con la frente en alto.
Tal vez te interese leer: Se disputó la primera fecha del campeonato de la Federación Misionera de Hockey
La caída para Espíndola significó el segundo traspié en su carrera como profesional, luego de la derrota que sufrió ante el chaqueño Marcelo Maciel en Resistencia, en diciembre último. Además, el misionero suma un empate, ante el correntino Leo Méndez, en Goya, en septiembre pasado.