El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la película “El Padrino”, falleció a los 82 años durante la noche del miércoles 6 de julio de 2022.
Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto, pero durante sus seis décadas en cine se destacan también otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Coppola) “Brian’s Song”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far”, “Thief”, y “The Gambler”, entre otras.
Caan también formó parte del gran conjunto de actores reunidos para aparecer en “Dick Tracy” (1990) de Warren Beatty. Y ese mismo año protagonizó con Kathy Bates una adaptación de la novela “Misery” de Stephen King. Ambos fueron elogiados por sus actuaciones en este terrorífico thriller, y ella ganó el Oscar a la mejor actriz.
[yotuwp type=”videos” id=”2pbfkNI2d_A” ]
Lars von Trier eligió a Caan en su película “Dogville” (2003) e interpretó a un estafador en la película “La ciudad de las sombras”, protagonizada y dirigida por Matt Dillon. También pudo mostrar un lado diferente de sí mismo en la exitosa comedia navideña “Elf” con Will Ferrell.
Ese mismo año el actor desembarcó también en la televisión, protagonizando el drama de NBC “Las Vegas”, serie que duró hasta 2007. En 2012 apareció como invitado en “Hawaii Five-O”, protagonizada por su hijo Scott Caan.
Nacido en el Bronx neoyorquino, James Caan trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en “Blood, Sweat and Stanley Poole”, protagonizada por Peter Fonda, en 1961.