Ya está casi todo listo para los playoffs. La fase regular del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol llegó a su momento culmine, pues ya se conocen a siete de los ocho clasificados a los cuartos de final y hoy se decidirá el último cupo.
Ayer hubo dos encuentros correspondientes a la Zona D y de allí salió el séptimo pasaporte. El mismo quedó en manos de Crucero del Norte, que derrotó por 1-0 a Deportivo Corpus para ubicarse en el segundo escalón del grupo.
El Colectivero se impuso con gol de Rodrigo Lange y cumplió con su parte, pero además aprovechó la caída de Garupá FC frente Sporting de Santo Pipó, que también terminó 1-0, para poder avanzar de instancia.
En este último juego, el Tricolor no supo sacar provecho de su mejor ubicación y sucumbió frente a los pipoceños, que ya estaban eliminados de antemano, con un tanto de Lucas Pérez.
Así las cosas, con Guaraní Antonio Franco, Garupá FC, Bartolomé Mitre, Atlético Candelaria, Jorge Gibson Brown, Deportivo Corpus y Crucero del Norte clasificados, solo resta conocer al último clasificado y el mismo será revelado hoy.
En el barrio Tajamar, Atlético Posadas será anfitrión de Brown, a partir de las 16, en un choque válido por la Zona C. En este caso, el Verdirrojo ya tiene su pasaje en el bolsillo y el Decano urge de un triunfo para quedarse con el último cupo. Pero en caso de no ganar, la clasificación quedará en manos de Luz y Fuerza, que hoy ocupa la segunda posición.