El Misionero de Pista afronta la cuenta regresiva para lo que será este fin de semana, cuando se dispute la cuarta fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Oberá, en el cual se esperan más de 100 pilotos, entre ellos desde Corrientes, Chaco y distintos puntos de la tierra colorada.
En la mañana de ayer, el Automóvil Club Oberá (ACO) realizó la presentación formal del evento con la presencia de los pilotos locales Martín Binder (Clase 3), Carlos Cabral (TC4000 Misionero), junto a un siempre protagonista como José Luis De Lima (Clase 1).
Estuvieron acompañados por las autoridades, entre ellos el anfitrión, Enrique Guillermo Lillieskold (presidente a cargo del ACO) y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres.
La programación de la fecha será habitual a las últimas disputadas, es decir, que el viernes serán las pruebas cronometradas organizadas por el ACO y fiscalizadas por FeMAD, en la cual se podrá vivir una previa de lo que será el fin de semana.
El sábado habrá entrenamientos y clasificaciones de las cinco categorías, mientras que el domingo se disputarán las series y finales, culminando el programa alrededor de las 16.
Nuevo titular del ACO
Enrique Guillermo Lillieskold es el presidente a cargo “por corrimiento de autoridades del ACO” según comentó el propio dirigente.
El actual titular expresó: “Estamos trabajando en el circuito como en todo el predio para darle lo mejor posible, tanto al piloto como al público. Este fin de semana tenemos fijado el costo de entrada para el portón 1 a $2.000 y el portón 2 a $1.500 y no se cobra estacionamiento”.
Por otra parte, habrá una cantina solidaria en el sector del tacuaral. Respecto a ello, Lillieskold confió: “En el Portón 2 se le dio la cantina a Caritas de Oberá, de la Catedral, para que puedan recaudar y después retribuir a la comunidad, que tanto le hace falta”. resaltó.
En cuanto a lo dirigencial, se expresó: “Estoy al frente de este nuevo desafío con muchas ganas y esfuerzo. Vamos a tratar de seguir llevando adelante este club con el que siempre colaboré y ahora me toca presidir. Uno de los mayores anhelos míos es poder adecuar al autódromo y sus instalaciones para poder albergar de la mejor manera al Misionero de Pista, que está en su mejor nivel y a su vez traer categorías de nivel nacional como lo hacíamos”.
La juega de local
Por su parte, Martín Binder, piloto de la Clase 3 que será local en Oberá contó: “Esperamos tener un buen fin de semana, ya que estamos con buenas expectativas después de haber trabajado mucho con el Mattive Racing, al cual agradezco por el empeño. Espero tener un buen resultado después de finalizar bien en Posadas y remontar”.
Y agregó: “A este finde, de local, lo espero de manera especial por lo que me gusta el circuito. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a los amigos y a la familia por el apoyo”.
Así, el Automóvil Club Oberá se prepara para recibir al Misionero de Pista, que promete un buen número de máquinas y un gran espectáculo en todas sus categorías.