Atlético Posadas tenía la obligación de ganar para no quedar afuera y lo hizo. Derrotó por un apretado 2-1 a Jorge Gibson Brown y se transformó en el último clasificado para los cuartos de final del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
El Decano estaba con la soga al cuello y sabía que si no conseguía los puntos en su cancha del barrio Tajamar, el cupo quedaría en manos de Luz y Fuerza. Pero le puso el pecho a la situación y de esta manera acompañará a los otros siete clasificados en siguiente fase.
Juan Cáceres abrió la cuenta para dueño de casa y más tarde Walter Ortega Solís se encargó de ampliar. Sin embargo, el Verdirrojo descontó a través de Santiago Ebenau y le puso suspenso al encuentro.
Producto de este resultado, Atlético Posadas y Brown terminaron igualados en la primera colocación, empando en todos los ítems (diferencia de gol, goles a favor y en contra), pero el Deca se quedó con el primer lugar ya que ganó un partido entre sí. En la primera ronda empataron.
Así las cosas, la fase regular llegó a su fin y están todos los clasificados para los cuartos de final que se pondrán en marcha la próxima semana con partidos de ida y vuelta.
La actividad arrancará el martes martes 11 con los encuentros que protagonizarán Crucero del Norte vs. Bartolomé Mitre, en Santa Inés; y Jorge Gibson Brown vs. Deportivo Corpus, en el estadio Salvador Nosiglia.
Al día siguiente, es decir el miércoles 12, Atlético Candelaria recibirá en la antigua capital a Guaraní Antonio Franco; mientras que 1º de Mayo hará lo propio con Atlético Posadas. Este choque tiene como escenario provisorio la cancha de Huracán, pero la Liga lo confirmará en los próximos días.
Recordemos que el ganador del certamen acompañará a El Brete (ganador del Clausura 2022) como representantes posadeños en el Torneo Regional Amateur.