Julieta Maman, expresó su alegría por la aprobación del gasto total del trasplante de su hermano César en comunicación con Primera Plana, programa radial de FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Una alegría enorme de que se haya aprobado, un agradecimiento total a la jueza porque priorizó la vida antes que nada y por otro lado, como yo dije, hasta que César nos esté en el Favaloro es como que todavía no podemos creer”, expresó Julieta.
César, que tiene tan solo 24 años, está actualmente internado en el Hospital Argerich en Buenos Aires y acompañado por su madre. Tal como contó su hermana días atrás, actualmente lucha contra una infección en una de las válvulas en su corazón mientras esperaba por la resolución de su trasplante, lo cual lo había “bajoneado” nuevamente .
Sin embargo, esta noticia lo levanto anímicamente: “Cuando salió esto como que dijo ‘bueno, sigo peleando, acá voy a seguir, no voy a decaer ahora, voy a darle para adelante'”, relató Julieta.
Asimismo agregó; “la verdad que no podía creer porque es una vida, como siempre dije , él tiene 24 años y no puede ser que se tuvo que llegar hasta un amparo para que se pueda resolver esto. Él le decía a mi mamá, ‘¿será que yo voy a morir esperando que a mí me den lugar?'”.
César ya sabe que se aprobó el pago de su trasplante, y su traslado al Favaloro. Allí será atendido por los mejores especialistas del país y además continuará con su tratamiento ante su reciente problema en su corazón. Posteriormente, y una vez que se encuentre curado de tal padecimiento, podrá ser trasplantado.
En este sentido, Julieta comentó que los órganos que necesita César son mucho más fáciles de conseguir en la lista de emergencia. “Son mucho más accesibles, gracias a Dios todos somos donantes, entonces lamentablemente se pierde una vida y hay muchos órganos por días”.
En tanto añadió que para este tipo de trasplante se necesita que sea un órgano de un donante cadavérico y debe tener el 100% de compatibilidad, lo cual no le permitía a sus hermanas ser donantes en un principio cuando solamente se trataba de un trasplante de hígado. “Se saca el 80% del hígado cuando es un retrasplante. Y corre riesgo la vida de la otra persona donante”.
Julieta contó además que César se encuentra acompañado por su madre y su hermana mayor. En cuanto los trámites legales culminen, su papá también viajará nuevamente para estar junto a él.
Por otro lado, se refirió a la situación crítica que vive su madre y relató: “Yo me pongo en el lugar de madre y yo siempre digo, no es fácil, le digo a ella , no es fácil, aguantá, ahora vos no te podés enfermar, no podés bajonearte, no podés hacer nada, ya vas a tener tiempo para vos, ahora es César le digo”.
Por último, lamento la instancia de tener que llegar a contratar un abogado para poder resolver este problema: “Es de no creer buscar un abogado, pero no había otra opción, no podíamos seguir”, sostuvo.
Por último, agradeció a todos los que aportaron a la causa y se sumaron para que hoy César pueda tener su trasplante. “Le agradezco muchísimo a la gente que me acompañó ese día, pensé que íbamos a estar sola con mi hermana y yo la verdad que agradezco un montón de todo corazón”, cerró.