La patria fierrera tendrá hoy y mañana varias razones para festejar. Y es que en el marco del Día de la Independencia, Oberá recibirá a la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, una parada clave para lo que resta de la temporada.
Bajo organización del Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el show de los motores misioneros tendrá epicentro en el circuito emplazado sobre la ruta provincial 103, con la presencia de más de un centenar de pilotos de toda la provincia, Corrientes y Paraguay.
Tras las pruebas de ayer, hoy será el turno de la actividad oficial, cuando desde las 10 comiencen los entrenamientos, siempre bajo el siguiente orden: TCM/Categorías Independientes, TC4000, Copa Fiat 1.4, Clase 3 y Clase 1.
En tanto, desde las 12.20 será la segunda tanda de ensayos, mientras que a partir de las 14.40 será el turno de las clasificaciones. Mañana, en tanto, la acción se reiniciará a las 8.30 con las series clasificatorias, mientras que desde las 13 se correrán las esperadas finalísimas.
En cuanto a la lucha por el campeonato, la fecha será vital, sobre todo para la Clase 3. Y es que el líder Juan Pablo Pastori será uno de los grandes ausentes, ya que el Misionero coincide con la fecha del Turismo Nacional . Por esa razón, el escolta Damián De Lima intentará recortar -al menos, en parte- los 40 puntos que lo separan de “Mosquita”.
En cuanto a la Copa Fiat, el líder es Diego Barchuk (97), seguido por Marcelo Da Cruz (91); mientras que en el TCM el puntero es el juvenil Mariano Tajada (82), seguido por el campeón Bruno Madelaire (77). Además, en el TC4000 manda Jorge Báez (71), perseguido por Ariel Seidel (69); mientras que en la Clase 1 está bien arriba Kevin Johnson (95), seguido por Carlos Mantilla (88). Las entradas para todo el finde tienen un costo de $1500 (portón 2) y $2000 (portón 1).