Adolescentes, personas mayores y niños, más de una vez -casi con seguridad- fueron sorprendidos por quienes les ofrecen una golosina a cambio de un beso, un gesto que si bien no necesita de un día especial, se potencia en la denominada “Semana de la Dulzura”, que desde 1989 en la Argentina se celebra del 1 al 7 de julio y que en los últimos años fue transformándose en el “Mes de la Dulzura”.
En la capital provincial, kioscos, chocolaterías, distribuidoras de golosinas, supermercados, bares y hasta alguno de los salones de té, tomaron en cuenta la fecha y ornamentaron su espacio de manera especial, con promociones, que de acuerdo a lo relevado por PRIMERA EDICIÓN, tuvieron una respuesta positiva y las ventas fueron muy buenas.
“Hubo más movimiento de lo normal, son ventas pequeñas en nuestro caso pero que nos sirven para mover nuestros productos. Lo que más vendimos fueron alfajores y bombones. Reforzamos los chocolates, compramos más de lo habitual porque los pedidos hay que realizarlos con tiempo, pero realmente el clima hasta ahora no acompañó porque no hizo frío y entonces la gente le huye un poco a volcarse por ese lado”, indicó Raúl Domínguez, encargado de uno de los principales kioscos del microcentro posadeño.
Agregó que “quienes más nos compran son los chicos a la salida de la escuela, que está bueno eso porque quiere decir que se mantendrá esa tradición por muchos años más y para nosotros está bueno ya que podremos seguir vendiendo golosinas (risas)”.
Combo propio
En otro de los sitios muy concurridos del microcentro, el Posadas Plaza Shopping, la propuesta de Yummy Dulce Alegría es muy requerida en estos días, porque permite comprar por gramos los distintos dulces,envueltos especialmente para regalo, es decir que se adapta muy bien al bolsillo del comprador.
“Tuvimos muy buenas ventas y esperamos seguir así. Tenemos mucha variedad y eso a la gente la atrapa, como cajitas, bandejas y al peso a partir de los 100 grs y les encanta ir armando su propio combo”, indicó Diana Sosa, encargada del lugar.
Destacó que “no hay una edad que haya venido a comprar más que otra, es variada nuestra clientela. Lo que nos están pidiendo bastante son los dulces ácidos, también las moras, que son el furor de la gente más grande como así también los chicles con sabor a ensalada de frutas que los remonta a su infancia”.
En el local de Bonafide Café Posadas, por calle Félix de Azara, cerca del mediodía de ayer el movimiento era intenso, “la gente en los días anteriores respondió a la consigna de la Semana de la Dulzura y nos habíamos preparado con promociones especiales con toda la línea de chocolatería donde disponemos de un amplio surtido. Ahora nos queda gran parte del viernes por delante y la gente sigue viniendo a comprar su regalito”, indicó una de las responsables del local.
Bien ordenados en cajas de distintas formas y tamaños, los chocolates en forma de barra o bombones, resultaban irresistibles para los compradores. “Ya estamos preparándonos para el Día del Amigo con promociones y combos especiales”, adelantaron.