Momentos de definiciones se viven en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y hoy, en el adelanto de la novena fecha, se jugarán dos partidos claves que pueden delinear el futuro de la Zona C de cara a los cuartos de final del certamen que otorga una plaza para el Regional Amateur 2023.
En el estadio de la Liga de Iguazú, Luz y Fuerza recibirá a River de Villa Bonita; mientras que en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, el ya eliminado Rosamonte enfrentará a Nacional de Puerto Piray, dos duelos trascendentales.
Tanto el Eléctrico como el Nacio llegan como sólidos líderes del grupo con 16 unidades. Es por eso que, en caso de lograr los tres puntos, asegurarán su pasaporte a la siguiente instancia, aún faltando una fecha por jugar. Para el resto significará la eliminación. Caso contrario, dejarán con chances a Mandiyú de Garuhapé, que mañana irá por todo ante Atlético Posadas, y River Villa Bonita.
El resto de la fecha, que también puede ser decisiva, continuará mañana. En la Zona A, Defensores de San Pedro recibirá en el estadio Municipal a Belgrano de El Alcázar; en tanto que, el único clasificado Central Iguazú hará lo propio con Candelaria, en el estadio de la Liga. Tanto Candé como el Defe intentarán aprovechar que Brown quedará libre.
En la Zona B, se desarrollarán los siguientes juegos: Exa 453 de San Vicente chocará con Sporting de Santo Pipó, Atlético Oberá vs. Guacurarí de Posadas y Tuyutí de Apóstoles vs. Mado Delicia. En este grupo el Decano está solo en la cima y sabe que un triunfo lo dejará prácticamente en la próxima ronda.
Por su parte, en la Zona D, el choque más saliente será, sin dudas, el que animarán Bartolomé Mitre de Posadas y Deportivo Jardín América, puntero y escolta de la llave. El Auriazul tiene un pie en cuartos y lo conseguirá si rescata al menos un punto. También puede avanzar hasta con una derrota, pero en ese caso dependerá que River de Santa Rita no le gane en esa misma jornada a Villa Nueva de Iguazú.
El otro juego será entre los eliminados San Martín de Wanda e Independiente de Apóstoles.