Dos pasajes en juego estaban en juego este sábado para los cuartos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), pero solo un equipo cumplió con su parte y abrochó de antemano la clasificación a los cuartos de final.
En el estadio Manuel Belgrano de la Liga Apostoleña, Nacional de Puerto Piray sacó pecho frente al local Rosamonte y se impuso por 1-0 para asegurar su boleto, cuando todavía queda una fecha para el cierre de la fase regular.
Desde que pisó la capital de la yerba mate, el Albiazul entendió lo que debía hacer y salió dispuesto a lograr el primero objetivo. Y lo consiguió gracias al gol de Nahuel Melgarejo, a los 25′ de la segunda mitad.
Por su parte, el que dejó pasar la oportunidad de pasar anticipadamente fue Luz y Fuerza, que no pudo aprovechar su localía en el estadio de la Liga de Iguazú al caer por 2-1 ante River de Villa Bonita.
Este domingo continúa la actividad con el desarrollo del grueso de la fecha. El choque más destacado será el de Mitre de Posadas y Deportivo Jardín América, pues el Auriazul necesita apenas un punto para asegurar su pasaje a cuartos.