La aerolínea low cost JetSmart Argentina confirmó la suspensión de todos sus vuelos semanales a Posadas, al menos por 180 días, según el portal especializado aviacionline.com
Según puede observarse en el sistema de reservas de su sitio web, JetSmart dejará de operar con el aeropuerto Libertador San Martín el 30 de septiembre.
En Posadas, ruta que fue inaugurada en agosto de 2021, la aerolínea tiene actualmente tres vuelos semanales. Según la última actualización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), transportó 88.706 pasajeros desde y hacia Posadas durante los dos años de operación.
La decisión de discontinuar este servicio, junto con el de Comodoro Rivadavia (Chubut), responde al contexto que se desarrolló en ambos mercados desde que la ultra low-cost había ingresado en 2021, cuando las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y Flybondi eran mínimas y se observaban tarifas muy superiores.
Ahora la ruta Buenos Aires-Posadas viene experimentando un importante crecimiento, con un aumento del 99% en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2019.
Con esta decisión, JetSmart reducirá a 13 sus destinos domésticos en Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Ushuaia.