Un sigiloso ladrón, logró ingresar ayer a la madrugada al salón de ventas del Hiper Libertad, pero no pudo salirse totalmente con la suya. Fue visto por la seguridad y huyó por un ducto, sin que hasta el momento pudiera ser hallado o inclusive identificado.
La audaz maniobra fue detectada por un policía que realizaba el servicio adicional en el local. Detectó a través de las cámaras de vigilancia la presencia de una persona que desde el sector de herramientas del salón subía al conducto de aire, por lo cual rápidamente se dispuso a intentar alcanzarlo. El sospechoso observó que el efectivo se acercaba, entonces se apresuró a entrar al ducto para ganar el exterior del edificio.
La situación ya había sido alertada al 911, para que afuera pudieran intentar detener al ladrón. Una patrulla de la seccional Decimoséptima llegó al sitio pero no pudieron detectar hacia dónde se había ido el malviviente.
A todo ello ya había llegado el gerente del local, quien en compañía de un efectivo subieron por el ducto y encontraron una mochila que contenía una motosierra, la cual había sido sacada de una góndola.
Se desplazaron unos metros pero no alcanzaron a ver nada más, aunque luego en una recorrida más extensa realizada por personal del Comando Radioeléctrico por la ventilación, encontraron tres planchitas para pelo y un equipo de música.
Cuando revisaron las cámaras con detenimiento, observaron que el ladrón ingresó a las 23.45 y escapó a las 0.20 cuando fue detectado por el efectivo policial.
Se hicieron presentes personal de la División Policía Científica, quienes en tareas de rigor constataron que el malhechor trepó los siete metros donde estaba el conducto. Había logrado entrar luego de violentar una goma que une al motor del aire acondicionado industrial a la pared del establecimiento y después descendió al salón.
Las cámaras de seguridad del interior como del exterior del lugar eran analizadas para intentar identificar al autor. El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 6 en turno y el caso está caratulado como “hurto con escalamiento”.