Con 14 peleas de alto nivel y una importante concurrencia de público, el último sábado se realizó una velada de boxeo internacional en Puerto Iguazú, más precisamente en el Polideportivo Municipal Danielito Pinoff.
El desafío entre Argentina y Brasil tuvo un saldo positivo para los locales, que consiguieron dos victorias y una derrota.
Los ganadores fueron Adriana Piedade y Carlos Benítez, que se impusieron por puntos a sus rivales brasileños, oriundos de Uruguayana, Sara Santos y Adriano Adunai, respectivamente.
La única caída fue la de Lucas Shuaster, que perdió en una reñida pelea con el brasileño Talyson Goncalvez.
Los combates preliminares ofrecieron varios nocauts y decisiones ajustadas. El primero fue entre Lautaro Píris, de Iguazú, y Alejandro Osvald, de 25 de Mayo, quien se llevó la victoria por puntos en la categoría cadetes 50 kg.
Luego, Máximo López, del Centro Empleados Box, se cobró revancha ante Hugo Espínola, de Wanda, al que derrotó por puntos.
En el tercer enfrentamiento, Elián Brítez, del Wukong Team de Iguazú, cayó ante el obereño Emiliano Bianchi. Otro representante del Wukong, Gonzalo Cantero, superó a Edras Rivero, de Wanda.
Más tarde, Federico Drew (Wukong) noqueó a Uriel Ortíz (Wanda), mientras que Dylan Denis (Centro Empleados Box) le ganó por puntos a Andrés Osvald (25 de Mayo). También hubo nocaut para “Benja” Cirino (Wukong Team, de Iguazú), que venció al eldoradense Nahuel Cristaldo.
Por otro lado, Santiago De Bairro (25 de Mayo) superó por puntos a Alexander Argolo (Alem), y Gabriel “El Roña” Vallejos (Wukong) hizo lo propio con Sergio “El Tosco” Cardozo (Puerto Rico). Asimismo, la joven promesa del boxeo iguazuense, Axel Antúnez, se impuso por puntos a su oponente Mikeas.
Finalmente, el posadeño Nicolás Melo de Posadas se impuso por puntos sobre Agustín Martín de San Pedro.
La promesa local
Ante su gente, en un Polideportivo Municipal con importante concurrencia de público, el local Axel Antúnez se impuso por puntos a su oponente Mikeas y se llevó la ovación de la noche.