El clima obligó ayer a suspender la fase final del Torneo Clasificatorio Otto Pigerl de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) que debía arrancar ayer en Villa Urquiza, con el duelo entre Brown y Corpus.
Pero, por el agua y para preservar el campo de juego, la entidad madre del balompié capitalino resolvió postergar el match, que se había pasado así para hoy a las 15.30. Sin embargo, este miércoles el mal tiempo volvió a impedir que comience la disputa.
Para hoy se habían programado los cotejos entre Crucero del Norte vs. Bartolomé Mitre, Candelaria vs. Guaraní y 1° de Mayo vs. Atlético Posadas, pero el mal tiempo nuevamente fue protagonista.
La Liga Posadeña comunicó la suspensión de la jornada y su reprogramación para el jueves dos de los partidos, al igual que el juego entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Corpus.
En tanto que el encuentro entre Crucero y Mitre se disputará el viernes desde las 15, en la misma cancha, según confiaron fuentes liguistas a PRIMERA EDICIÓN.
En caso de persistir el mal tiempo, todos los cotejos pasarán para el domingo, en los mismos escenarios y horarios.
La asamblea, el 9 de agosto
Después de las numerosas idas y vueltas, la LPF anunció que el miércoles 9 de agosto se realizará la asamblea para elegir al nuevo presidente de la entidad.
La fecha se fijó el último lunes por la noche en reunión de Consejo Directivo. Y no es una noticia menor, después de la crisis institucional que vivió la LPF, con una serie de asambleas impugnadas que incluso requirieron una resolución de la Dirección de Personas Jurídicas.
Al respecto, vale recordar que la última asamblea fue impugnada ante la irregularidad en la que se encontraban varios de los clubes que conforman la Liga. Entonces, Personas Jurídicas resolvió dar un plazo para que esas entidades resuelvan sus papeles y se llame a esta nueva reunión.
En cuanto a candidatos, en las últimas horas manifestó públicamente su intención de postularse el abogado Nereo Galeano, presidente de Estudio Galeano. No obstante, también sería de la partida Edgar Rocha, actual presidente interino de la Liga, aunque podría bajar su candidatura para apoyar a Cristian Ríos, presi de Huracán, mencionado como candidato de consenso por varios clubes.