Una pareja, que engañó a un hombre bajo la modalidad “viuda negra” y le robó el vehículo, terminó detenida en Posadas tras una intensa investigación, mientras buscan a un tercer sospechoso.
El hecho ocurrió el pasado jueves 6 cuando un hombre de 65 años, domiciliado en el barrio A4, fue víctima del engaño por parte de la joven 21 años y un hombre de 35.
El damnificado denunció ante la policía que la mujer se acercó y lo “engatusó”. En un determinado momento de distracción, le sacó las llaves de su vehículo Peugeot Partner y se marchó en el mismo. Allí la víctima poseía dinero y documentación, manifestó a los efectivos.
Inmediatamente comenzaron las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Complejas, y recién en la tarde de ayer hubo resultados con la detección de los involucrados.
Los agentes concretaron la primera detención a las 15, cuando efectuaron la aprehensión de la mujer, conocida como “Yiyi”, domiciliada en el Barrio Néstor Kirchner, quien fue trasladada a la comisaría jurisdiccional. La joven habría sido el “anzuelo” para “atrapar” a la víctima de robo.
Posteriormente, a las 18, la policía procedió a la detención de un segundo sospechoso de alias “Beto”, quien habría sido visto junto a otro sujeto en el rodado sustraído y sería el autor intelectual del ilícito. Fue trasladado a la misma comisaría jurisdiccional.
Asimismo, cerca de las 20, investigadores recibieron datos de que el utilitario, de características similares al de la víctima, se encontraba en el barrio San Isidro, frente a un taller mecánico.
Una vez allí, los investigadores entrevistaron a un mecánico, quien declaró que dos hombres desconocidos horas antes le habían dejado el vehículo para reparar los amortiguadores traseros.
Por otra parte, la investigación continúa a fines de detener a un tercer involucrado quien ya está identificado por la fuerza provincial.
Finalmente, los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de Juzgado de Instrucción interviniente.