Todavía resta mucho para el inicio de la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pero los 20 clubes participantes ya comenzaron a movilizarse para abrochar sus primeras incorporaciones, entre ellos Oberá Tenis Club.
El elenco de la tierra colorada, que ya había confirmado hace unas semanas la continuidad del entrenador Fabio Demti, comunicó la llegada de su segundo refuerzo para el certamen que se pondrá en marcha el próximo 15 de octubre.
Se trata de Rodrigo Gallegos, un base que viene de jugar en la liga chilena para el Ancud. El oriundo de Arroyo Seco (Santa Fe) mide 1.86m y cuenta con amplio recorrido en la LNB, pues vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste, Hispano de Río Gallegos y Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.
En Chile, Gallegos, que también se puede desempeñar como escolta, jugó 31 partidos promediando 10.6 puntos por partido y 6.3 asistencias en 30.5 minutos.
La llegada del santafesino, se acopla a la continuidad de Jonatan Torresi y la contratación de Juan Ignacio Laterza, anunciada el último martes. Laterza, nacido en Necochea, viene de defender los colores de Titanes de Barranquilla (Colombia) y de ser una pieza importante en Ferro, en Liga Nacional.
En su paso por el Verdoloaga, disputó 23 juegos, donde promedió 12.5 puntos y casi 3 asistencias. También jugó en Argentino de Junín y otros equipos de la élite.
10.6 puntos por partido y 6.3 asistencias en 30.5 minutos.