¿Qué es repensar? Volver sobre una idea, conducta o decisión, para pensarla más detenidamente y posiblemente cambiarla.
Hace tres años al comenzar la pandemia, de un día para otro nos adaptamos a una nueva modalidad de trabajo y modificamos hábitos de nuestra vida, y sin tener opción lo pudimos hacer, sorprendiéndonos de nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad.
Ahora que ya ha pasado un tiempo quizás sea momento de repensar todas las creencias que tenemos y que nos limitan.
Así como de golpe nuestra vida cambió y pudimos adaptarnos, ¿por qué no podemos generar los cambios que necesitamos para sentirnos plenos?
A veces sentimos cansancio o aburrimiento por hacer siempre lo mismo, pero no nos animamos a re-pensar si lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos.
No es fácil realizar cambios, a todos nos cuesta, es un desafío, sobre todo cuando cambiar nos trae tantos temores sin embargo es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Repensar nuestras creencias y formas de pensar nos pueden ayudar a ver cómo estamos en nuestra vida.
Podemos hacernos preguntas como: “¿estoy viviendo dónde quiero?”, “¿con quien quiero?”, “¿me agrada el trabajo que hago?”.
Puede que al principio estas preguntas nos traigan malestar o no nos gusten las respuestas que encontramos, pero sin lugar a dudas es el primer paso para poder generar los cambios que necesitamos.
Si no podemos hacerlo, entonces ir planificando cómo lo haremos, pero ser conscientes de cómo nos sentimos, ya es un paso para enfocarnos en nosotros mismos y dejar de darle poder a otros que manejen nuestro rumbo.
Hoy podés acordarte de todo lo que fuiste capaz de hacer en el tiempo de pandemia, de todo lo que tuviste que adaptarte a los nuevos cambios y pudiste hacerlo.
Así que te pregunto: “¿qué hace que ahora no te animes a repensar tu vida?”.
Quizás te encuentres que somos nosotros los que nos ponemos límites, que creemos que no podemos o que no nos va a salir eso que tanto deseamos.
Anímate a soltar riendas a tu imaginación, darle voz a tus emociones e ir por todo lo que soñaste.
Bendiciones.