La Justicia rechazó en las últimas horas la exención de prisión a un comerciante local acusado de abusar sexualmente de su vecina de 12 años hace poco más de un mes en el barrio Laurel de esta capital.
La medida fue dada a conocer por la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas, y quien subroga el Juzgado de Instrucción 2, cuyo titular es Juan Manuel Monte.
El pedido para que el sospechoso se mantenga en libertad a lo largo del proceso e investigación del hecho fue presentado por su abogado y obtuvo una opinión favorable del fiscal de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Christian Oscar Antúnez. No obstante, la jueza tuvo un criterio distinto, determinando que se rechazaba esta posibilidad. Al parecer el individuo, de 43 años, pretendía presentarse ante la Justicia con la intención de no quedar tras las rejas, lo que le fue denegado. En las próximas horas no se descarta que su defensa realice otra presentación al respecto.
Tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso fue denunciado el miércoles 31 de mayo pasado por ultrajar a una menor en el barrio Laurel. Familiares de la presunta víctima aseguran que le daba dinero y la obligaba a subir a una camioneta cuando se iba o volvía de la escuela. El hombre trabajaba supuestamente en un comercio dedicado a la telefonía celular y su paradero hasta la fecha es desconocido. En varias ocasiones vecinos y familiares de la niña se reunieron frente al domicilio del acusado para protestar y en pedido de esclarecimiento.
En diálogo con este Diario, una hermana de la víctima, reiteró que “nosotros pedimos que se esclarezca lo más rápido posible, que la policía se mueva y el hombre sea detenido. Es un acosador, lo veían cuando acosaba a todas las nenas del barrio”.
La joven de 18 años fue quien se enteró a través de una amiga y una mamá de otra nena lo que le había ocurrido a su hermana. “Ella está bien gracias a Dios, tratamos de aislarla, pero nunca uno imagina que puede pasarle esto a su hermana. Este tipo anda suelto, muchas personas veían que obligaba a subir a una moto a mi hermanita por eso queremos que la gente sepa lo que hizo”, agregó.
En la denuncia se expuso que habrían sido al menos cinco hechos de abuso en los que el sospechoso subió a la niña a dos vehículos, a una camioneta de color roja y a una motocicleta.
Más características no fueron aportadas, pero desde la familia de la menor, aseguraron que desde la desaparición del hombre tampoco volvieron a ver la camioneta y desconocen quién se la llevó.