El Área de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, productores, cooperativas y empresas mantuvieron una reunión con referentes de la Cancillería argentina, donde se abordó todo lo vinculado a requerimientos para la exportación del producto.
El marco de la reunión fue la feria Caminos y Sabores, que se realizó en La Rural, ciudad de Buenos Aires, con 12 productores, cooperativas y empresas de yerba mate. Allí estuvieron, además de los yerbateros, la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria; Sandra Panés y Miriam Vassolo, de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería.
En el mismo encuentro se dialogó sobre Yerba Mate Store, una iniciativa de la empresa Origen que propone un centro de almacenamiento y distribución del alimento en Buenos Aires, y una plataforma online para la venta. La propuesta fue planteada en una reunión que se concretó en mayo pasado en la sede del INYM, en Posadas. En esta oportunidad, el objetivo fue avanzar en ese sentido.