El tráfico de ladrillos de marihuana prensada procedente de Paraguay volvió a quedar en evidencia en la costa del río Paraná en Posadas y debajo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez efectivos de Gendarmería Nacional volvieron a secuestrar bultos con este estupefaciente.
Ocurrió durante la madrugada de ayer al borde de uno de los tramos más transitados de la costanera Jorge Kemerer. Una patrulla del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” fueron alertados de la presencia de las bolsas plásticas oscuras y sospechosas. Por lo que rastrillaron entre las piedras de contención en la orilla y hallaron cuatro paquetes que emanaban el fresco aroma cannábico.
Con orden del Juzgado Federal de Posadas, trasladaron los bultos hacia la sede del Escuadrón 50, calle Félix de Azara y avenida Roque Pérez, donde los peritos realizaron los testeos de campo a las muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para marihuana y el peso arrojó un total de 74,795 kilogramos, con un valor final calculado en 51.832.935 de pesos.
Se dispuso el labrado de las actuaciones correspondientes y el secuestro de la droga en el mismo predio de GN a disposición de la autoridad judicial.