Un informe del Ministerio de Obras Públicas se detalla que de las 3.526 obras que se propone avanzar en lo que resta del año el Gobierno, la mayor parte está concentrada en la provincia de Buenos Aires (1.180 proyectos). Le siguen en cantidad de obras las provincias de Córdoba (310), Santa Fe (238), Entre Ríos (291), Tucumán (139), Misiones (114), Chaco (113), Salta (129) y Santa Cruz (70), entre otros. En menor escala quedan distritos opositores como Corrientes (98), la Ciudad de Buenos Aires (38) o Mendoza (54).
La mayor parte de estas obras en ejecución están concentradas en redes de agua y cloaca (953 proyectos), le siguen las obras de arquitectura urbana (577), equipamiento urbano (349), obras viales (449), recursos hídricos (101) y vivienda (8). La obra pública se vislumbra así como uno de los ejes centrales en la campaña de Massa y la muestra más relevante del Gobierno en materia de proyectos terminados.
En pocos días empieza la veda electoral para el Gobierno hasta las PASO donde no podrán exponer corte de cintas ni inauguración de obras. Pero después de las internas Massa continuará con el plan de exponer la obra pública como generadora de empleo y movilización del voto peronista. De hecho, la estrategia prevista en lo inmediato es la que ya se expuso el jueves pasado en un acto de Massa con el gobernador bonaerense Axel Kicillof donde se inauguraron 5 obras al mismo tiempo en diferentes puntos del país.
La inauguración simultánea incluyó a las obras finalizadas en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por una inversión de $7.827 millones. El Ministerio de Obras Públicas avanzará ahora con las 3.526 obras que se encuentran en ejecución, y las restantes en circuito.