Se levantó oficialmente en la jornada de ayer, en esta localidad puntana, el telón de la edición 2023 del Campeonato Argentino de Cestoball y el comienzo fue bastante alentador para la Selección misionera, que logró celebrar con la Primera División Femenina y se ilusiona.
El combinado, dirigido por Lorena Merochenich, fue la primera formación de la tierra colorada en salir a escena en el Estadio de La Pedrera y lo hizo con el pie derecho, consiguiendo un enorme triunfo por 90-44 frente a La Rioja en el marco de la primera fecha de la Zona B.
Las chicas tuvieron un gran desempeño en el juego y marcaron claras diferencias ante sus pares riojanas.
Sin embargo, la racha no pudo prolongarse al segundo duelo, donde a pesar de dar pelea cayeron ante el duro elenco de Santiago del Estero, un equipo candidato a pelear por el título y que demostró su poderío ante las misioneras al vencer por 132-26.
Los varones, por su lado, se presentaron en el mismo escenario y sufrieron ante el poderío de Tucumán, que se impuso con comodidad 102-73.
Los chicos tuvieron un buen comienzo de partido, pero no pudieron mantener la intensidad con el pasar de los minutos.
Por último, la Selección Sub 17 sumó dos presentaciones y en ambos casos fue derrota.
En primer turno no pudo con San Luis, que se impuso 107-38, mientras que luego cayó ante Capital Federal por 98-22.
Continuidad
La actividad para los combinados de la Asociación Misionera de la disciplina (AMiCe), en el marco de la continuidad de la fase regular, los tendrá disputando nuevamente hasta dos compromisos.
Las Mayores jugarán desde las 12 frente a La Pampa, mientras que a partir de las 17.30 lo harán frente a Tucumán. Ambos encuentros serán claves en sus ambiciones por avanzar a la fase campeonato.
Los varones, por su lado, irán por el primer triunfo desde las 9 frente a los anfitriones, mientras que por la tarde -desde las 16- jugarán ante La Rioja.
Por último, las juveniles tendrán un solo partido en la jornada de hoy y será desde las 19 ante Tucumán.