lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comienza una nueva edición del Festival “Mi Tierra Roja”

Un certamen que busca consagrar a jóvenes talentos de la provincia en los rubros de música, canto y danza, entre otros. Además, habrá espectáculos en vivo con artistas invitados.

20 julio, 2023

Con el objetivo de promocionar y difundir la identidad cultural misionera, llega la 19ª edición del Festival Folclórico “Mi Tierra Roja 2023”. Un certamen que busca a los nuevos valores de la música, el canto y la danza. Este encuentro se realizará este viernes 21 y sábado 22 de julio en la Casa Paraguaya (calle San Martín 1355) de Posadas. Con la conducción de Roberto Acosta y Roberto “Toty” de Lima.

La jornada arrancará mañana, a partir de las 18 con la preselección de los artistas que participarán en los rubros: Solista de Canto (masculino y femenino), Dúo de Canto, Conjunto Instrumental y Canto, Conjunto Vocal, Pareja de Danzas, Conjunto de danzas, Cuadro Costumbrista, Mitos o Leyendas de Misiones, Recitado/r y el Concurso: La Canción Inédita, Autores y Compositores.

Los finalistas pasarán a la segunda jornada del día Sábado 22, a partir de las 19, con posterior entrega de los premios.

Los Ganadores en cada rubro del “Festival mi Tierra Roja”, se harán acreedor de un trofeo del festival, diplomas y certificados; y entre todos los ganadores de cada rubro se seleccionará a la “Consagración del año”, elegido por el jurado y el aplauso del público, quien recibirá una plaqueta del Consejo Deliberante de Posadas, y la grabación de un disco CD profesional.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta mañana viernes, a las 18 en Casa Paraguaya. Además, a las 22 reconocidos artistas invitados brindarán espectáculos en vivo en ambas noches.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Roberto Acosta, organizador del Festival comentó que este certamen es muy importante para la carrera del artista que recién está empezando “ya los que ganaron en las ediciones anteriores ya grabaron su disco y muchos de ellos tuvieron su proyección nacional”. En este sentido, Acosta indicó que estos artistas son elegidos por un jurado integrado por “músicos y profesores estudiosos de danza quienes eligen lo mejor (…) El que surge ganador de nuestro festival tiene una proyección como artista consagrado porque a partir de allí lo contratan y lo llaman de varios festivales, tanto de Misiones como del país, o sea es muy importante ese empuje inicial que necesitan los jóvenes valores: ese es el corazón del certámen, para que se vayan renovando la selección de cantores, de artistas y de músicos en la provincia, máximo con nuestros ritmos, autores y compositores misioneros, que es lo que hay que promocionar, difundir y que se reproduzca, eso es importante”.

A su vez, el referente, indicó que el inicio del Festival Mi Tierra Roja, allá por el 2004 en el Club Alemán que contó con “el apoyo y el asesoramiento de grandes maestros como: Ricardo Ojeda, Daniel Larrea, Esteban Abad, Aldo Ramírez, el ‘Betito’ Molina y Aníbal Silvero (…), nosotros le seguimos haciendo un homenaje justamente no cortando esto. La mejor manera de homenajearlos a estos pioneros cofundadores de nuestro festival es continuar con esta proyección y el objetivo claro de promocionar y difundir la identidad cultural misionera a través de los ritmos, la música, el canto y la danza de nuestra tierra roja”.

Un poco de historia

El Festival Folclórico de Misiones “Mi Tierra Roja”, se inicio en el año 2004, con el objetivo de promocionar y difundir la identidad cultural de Misiones, en lo que hace la música, ritmos, poesía, costumbres, artesanías, libros y todo lo que represente a la provincia.

En el mismo se realiza una muestra de la música, poesía, artesanía, danzas, comidas típicas, exposición de cuadros, obras literarias y CD de artistas residentes en Misiones, para mostrar el potencial misionero, a los turistas que visitan la región en las vacaciones de julio.

Programa de Espectáculos

Mañana
Ángel “Pato” García, Patricia Gaona, Osvaldo Quiroga, “Carlitos” Morel, Susana Moreno, Jorge Reyes, Voces del Alma MPM, Los Kamba de Aristóbulo Del Valle, Músicos del Palacio, entre otros.

Sábado 22
Pilar Paredes “Consagración 2022”, Chamamé Chamigo, Homenaje a los 50 Años de los Tres Del Rio, Lorena Cuba (Buenos Aires), Lorena Larrea Catterino “Embajadora del Chamamé”, Albertito de Garuhapé, Andresito de Lima y su Conjunto, Los Hermanos Britez, Julio Robles “Cantorazo Tucumano”, y muchos más.

Habrá servicio de cantina. Derecho de espectáculo $1000, reservas al (3764)-838021.

Tags: #PosadasFestival Mi Tierra RojaRoberto Acosta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La variabilidad climática que observamos hoy es mucho más dinámica y potenciada que décadas atrás”

Next Post

Prefectura secuestró contrabando de cigarrillos en la costa del río Uruguay

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ecuador confirmó primer caso de influenza A H3N2 variante K

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores