Despertar es comenzar a tener conciencia para vernos a nosotros mismos.
Así como en las mañanas despertamos del sueño para realizarnos en nuestra vida y hacer experiencia en el mundo objetivo, de la misma manera podemos despertar a nuestro interior para tener conciencia y realizarnos en nuestro mundo interno o mundo subjetivo.
Despertar es salir del sueño del automatismo y de la repetición.
La repetición es un mecanismo de defensa ante el cambio y la desestructura.
Repetimos y repetimos hasta que tenemos la energía disponible para despertar ya que darse cuenta duele. Duele vernos desde la conciencia, duele ver que hemos actuado desde la ignorancia.
Duele y muchas veces hasta nos avergüenzan nuestros actos y aunque nos es imposible volver atrás tenemos la posibilidad de modificar hacia adelante y generar los cambios y ajustes necesarios.
Para eso se necesita disciplina y una férrea voluntad, sumada a una inquebrantable confianza.
Despertar es comenzar un proceso, proceso que nos llevará irremediablemente al camino del cambio. Ya no volveremos a ser los mismos.
Despertar es ver y tener la visión del camino recorrido y del por recorrer.
Despertar inevitablemente nos vuelve humildes. Dejar atrás el traje de la arrogancia y aceptar los errores cometidos, es crecer.
Crecer es saber que todos nuestros actos van a generar una consecuencia y que solo depende de nosotros nuestra evolución.
Crecer es dejar de ver fantasmas, culpables, excusas y enemigos afuera. Despertar es darnos cuenta que el mundo que creamos es de acuerdo al mundo de ideas e imágenes que llevamos dentro.
¿Cuál es tu mundo?
¿Sos feliz o todavía estás buscando la excusa para auto engañarte y no responsabilizarte?
Somos pequeños cocreadores universales.
El rumbo de nuestras vidas, de nuestros pensamientos y buenas acciones sumada a la ola de buenas acciones de otras personas puede cambiar el entorno en el que vivimos, entorno que fue creado por actos de inconsciencia.
Despertar es la salvación de la humanidad ¡toda!.
Genera actos de amor y de luz y todo tu entorno se iluminará y renacerá a un nuevo orden. Sumá.