Luego de agotar todas las instancias, el partido que protagonizaron Guaraní Antonio Franco y Atlético Candelaria se definió desde los doce pasos. Allí, la visita, contra todos los pronósticos y un hombre menos, se quedó con el pase a las semifinales del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
Otra vez fue 0-0, pero esta vez el equipo de la antigua capital tuvo la carta ganadora. Es que el arquero Gustavo Lesniczuk se hizo gigante en el arco y tapó tres penales para darle la victoria Candé (3-1). Corazón y garra del León.
Si bien fue el conjunto de Manuel Dutto el que propuso en todo momento, hay que resaltar la fortaleza que tuvo el elenco conducido por “Tula” Da Silva para aguantar lo constantes embates de un conjunto local que lo buscó por todos los medios. Aun cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Adrián Barboza, Candé se las arregló para salir la presión y generar llegas aisladas.
Ya en los penales la historia pudo ser para cualquiera, pero Candelaria tuvo a un enorme Gustavo Lesniczuk que contuvo los disparos de Méndez, Cáceres y Zarza. Chávez marcó el último y desató el festejo del León.
Por su parte, Atlético Posadas también celebró en los penales. Tras igualar 1-1 con 1º de Mayo, se impuso por 7-6 desde los doce pasos y avanzó de fase. En tiempo regular David Gadea marcó para el Trabajador y Darío Cardozo lo hizo para el Decano.
Con los cuatro equipos ya clasificados, ya se conocen los cruces que se darán en las semifinales del torneo “Otto Pigerl”. Uno de esos juegos tendrá como protagonistas Candelaria y Bartolomé Mitre; mientras que Brown se medirá con Atlético Posadas.