El Poder Judicial de Corrientes ha lanzado una convocatoria nacional para encontrar una familia dispuesta a adoptar a seis hermanos, quienes desde el año pasado han estado residiendo en una institución de cuidado infantil.
Juliana, Alejandro, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila, de edades comprendidas entre los 2 y los 10 años, anhelan formar un hogar amoroso y estable que les brinde el amor y el cuidado que merecen.
Todos los niños actualmente están en etapa escolar y como también gozan de buena salud. Desde el próximos lunes, la justicia comenzará a evaluar a las familias que ya están postuladas. Asimismo se aclara que cualquier persona o familia puede adoptarlos sin importar el punto de origen en el país. “No es necesario que sean correntinas”, expone el comunicado.
Estos seis pequeños hermanos, que han enfrentado diversas circunstancias en sus vidas, tienen una fuerte conexión. La decisión de unirlos en un mismo núcleo familiar busca garantizar su bienestar emocional y su desarrollo integral.
“Seis hermanitos desean una familia que los abrace para no separarse”, reza el informe del Poder Judicial de Corrientes, y Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4, precisó hoy a Télam que “ya se comunicaron familias interesadas, que se evaluarán desde el lunes”.
La convocatoria oficial que aclara que “no es necesario estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”.
La magistrada señaló que para la selección de las familias se tendrán en cuenta los legajos de aquellos que se presentaron con intenciones de adoptar a los anteriores grupos de hermanitos y aseguró que el lunes se iniciará el abordaje interdisciplinario de todas personas y familias que se inscribieron como posibles adoptantes.
Fuente: Télam – Noticias Argentinas